Cómo optimizar el rendimiento de tus campañas en los medios

Diciembre de 2019

La velocidad de carga de los espacios publicitarios con tecnología AMP es una de las claves para asegurar el rendimiento de los anuncios y garantizar una excelente experiencia al usuario. Descubre cómo acceder a ellos de manera prioritaria con los acuerdos programáticos garantizados.

A la hora de correr una campaña exclusiva para dispositivos móviles, los medios de noticias juegan un rol clave. ¿Por qué? Por un lado, porque sus versiones mobile condensan el mayor consumo de las noticias online1. Por otro, porque, para satisfacer esa alta demanda de contenidos digitales, trabajan con páginas AMP, un estándar de código abierto que permite que las páginas web se carguen rápidamente. Esta tecnología le proporciona al usuario una experiencia óptima y sin fricciones.

En esa campaña mobile, el objeto preciado de los medios de noticias será su inventario, es decir, la cantidad de espacio publicitario que un publisher tiene disponible para vender a un anunciante. Ahora bien, tu agencia puede acceder a ese inventario mediante los acuerdos programáticos garantizados –una funcionalidad compartida entre Display & Video 360, que es la plataforma de compra de publicidad programática de Google Marketing Platform para agencias y anunciantes; y Google Ad Manager, la plataforma de monetización de inventario para publishers–. Pero ¿es posible reservar un inventario que asegure un buen rendimiento y que, a la vez, ofrezca una buena experiencia del usuario? Sí. Los medios pueden ofrecer su inventario AMP como premium tanto a los anunciantes como a las agencias de forma programática y asegurarse su acceso prioritario, haciendo mucho más eficiente la compra de medios.

La velocidad de carga de los anuncios con tecnología AMP es fundamental para alcanzar excelentes métricas.

Con esta tecnología, además de asegurarse de estar presente en los medios en que mejor se desarrollan, la agencia y el anunciante pueden monitorear el rendimiento y hacer ajustes sin necesidad de realizar trámites o gestiones que demanden un tedioso ida y vuelta.

Infobae, Movistar (Telefónica) y la agencia Havas apostaron por esta estrategia que resultó ser un éxito para los tres actores. Infobae ofreció sus páginas AMP de manera preferencial a Havas a través de las compras programáticas. La oferta era perfecta para Movistar, que buscaba lanzar una campaña específica para mobile. Con “Armá tu pack”, la compañía quería dar a conocer el nuevo servicio que les permite a los usuarios diseñar packs personalizados dentro de la aplicación móvil, producto que hoy la diferencia de otros competidores en el segmento prepago. Además de generar acciones de branding, se propuso mejorar la tasa de uso de la app y captar nuevos clientes.

Mediante el acuerdo programático garantizado, Havas pudo reservar este espacio y asegurarse la entrega del total de impresiones en esas páginas que, gracias a su gran velocidad de carga, contribuyeron a que la campaña tuviera altos niveles de visibilidad, interacción y conversiones. Esto permitió maximizar el rendimiento de la inversión publicitaria. Así, Movistar no solo consiguió un 93% de visibilidad de su campaña, sino que, además, generó 7.3 veces más conversiones con un costo por contacto un 34% menor que el promedio de la campaña total.

"Contar con la tecnología de Google fue uno de los factores más importantes para nosotros, ya que nos permitió garantizar el inventario, asegurándonos no tener inconvenientes de delivery. De esta forma, nos enfocamos, en un trabajo conjunto con el medio, a optimizar la campaña para superar los KPIs propuestos", asegura Iván Sandor, programmatic trader en Havas.

Poder acceder al inventario AMP de los medios en forma programática no solo asegura eficiencia y simplicidad a la hora de comprar espacios publicitarios. La posibilidad de reservar estas ubicaciones distinguidas por sus métricas y por su velocidad de carga más que por su gran tamaño garantiza a las agencias y a los anunciantes resultados óptimos de sus campañas y una excelente experiencia para el usuario mediante una gestión simple y transparente de todas las partes involucradas.

"Parte de este éxito es el resultado del trabajo de tres equipos con objetivos tan claros como ambiciosos y con un nivel de ejecución tan profesional como disruptivo en una industria donde pocos se animan a innovar. Las métricas obtenidas marcan una nueva vara en lo que respecta a mediciones, tanto en visibilidad como en CPA, lo cual nos enorgullece teniendo en cuenta la calidad de inventario que Infobae está mostrando al mercado", sostiene Pablo Tisera, coordinador de Ventas Programáticas en Infobae.

Anuncios de display responsivos: campañas personalizadas para alcanzar mejores resultados