3 formas en que los retailers pueden ayudar a los consumidores durante el brote de coronavirus

Emily Eberhard / Abril de 2020 / Insights

En este momento desafiante, es clave que asistas a los compradores de diversas formas. Aquí tienes algunas sugerencias que puedes aplicar hoy mismo para transitar mejor esta situación de constante cambio.

Mientras las comunidades de todo el mundo están haciendo frente a las preocupaciones que surgen por la pandemia de coronavirus, sabemos que es un momento que presenta desafíos únicos tanto para las empresas de retail–cualquiera sea su tamaño–, como para las personas a las que ellas asisten. Es más importante que nunca que ayudes a los compradores de diversas formas. Por ejemplo, puedes avisarles a tus clientes que un producto está de nuevo en stock, brindarles información sobre qué cuidados deben tener para garantizar la seguridad o compartir una actualización sobre las medidas que tu empresa y tus empleados están tomando para adaptarse a las circunstancias.

Aquí tienes algunas estrategias y recomendaciones que puedes aplicar hoy mismo para transitar mejor esta situación de constante cambio.

1. Mantente informado. Analiza el panorama actual y la demanda que existe para cada categoría con el fin de entender las necesidades de tus clientes. Recursos como Google Trends y Alertas de Google te servirán para mantenerte informado de las condiciones locales y comprender mejor el estado de ánimo de tus clientes.

Revisa las métricas de las distintas categorías de comercio en todas tus campañas de Búsqueda y Shopping para ver qué pueden estar buscando los clientes. Esto es especialmente útil si vendes productos que tienen una gran demanda en este momento.

2. Sé transparente y brinda información actualizada. Tus clientes buscan información y confían en que tu empresa se las brinde. Por eso, toma la iniciativa de comunicar todas las actualizaciones sobre tu empresa o la disponibilidad de tus productos.

Por ejemplo, si cambia tu horario de atención, actualiza los sitios que visitan los clientes y el perfil de Google My Business en la Red de Búsqueda y Maps con la información vigente. A través de las nuevas funciones disponibles en Google My Business, puedes avisar si cierras más temprano o si los servicios de tu empresa presentan demoras.

Adapta los mensajes de tus anuncios para compartir información sobre las precauciones adicionales que está tomando tu empresa y los servicios extras que ofreces a la comunidad. Si tus tiempos de envío se han ampliado, actualiza tu sitio web para reflejar esos cambios y, de ser posible, brinda una fecha de entrega estimada.

También puedes marcar tu negocio como “temporalmente cerrado”, activar la función de mensajes para asegurarte de que los clientes puedan comunicarse contigo, así como utilizar las Publicaciones en Google para compartir las nuevas opciones de entrega a domicilio o las actualizaciones de catálogo. Asimismo, si tienes un restaurant que ofrece comida a domicilio o para llevar, marca estos servicios en tu perfil.

3. Adáptate en tiempo real. A medida que cambia el comportamiento de los consumidores, asegúrate de actualizar la información de los productos en todos los canales y plataformas. Así, tu empresa podrá adaptarse de la mejor manera a este momento particular.

A través de Google Ads, actualiza tus campañas para que incorporen los cambios que pueda haber en tus ofertas; por ejemplo, si ofreces compra en línea, entrega a domicilio o retiro en la tienda. Habilita las actualizaciones automáticas de artículos en Google Merchant Center para que los datos de tus productos estén actualizados, en especial, el precio y la disponibilidad.

Vuelve a evaluar tus campañas de anuncios y creatividades. Hazte la siguiente pregunta: "¿Son adecuados estos anuncios o estas creatividades para este momento y en este contexto?". Intenta incorporar estos 5 principios a modo de orientación para tus equipos de medios. Además, encuentra recursos adicionales para administrar tu inventario de productos en Merchant Center y tus campañas en Google Ads.

Frente a un escenario desafiante, los usuarios esperan que los retailers estén preparados. En medio de la incertidumbre, lo más importante para los consumidores es que los comerciantes les brinden información relevante y actualizada. Estar presente en estos momentos únicos con mensajes útiles te permitirá brindarles a tus clientes la asistencia que más necesitan.

Dentro del Marketing de Google: 5 principios que guían a nuestros equipos de medios en pleno brote de COVID-19