Advertising Week LATAM: tres recomendaciones que tu marca tiene que conocer

Miguel Alva, Google Country Marketing Manager de México, Colombia & Central Region, comparte sus consejos sobre lo más destacado de la Advertising Week LATAM, uno de los eventos más importantes de la industria de marketing y publicidad, que se llevó a cabo esta semana en la capital mexicana.

Por primera vez, México abrió sus puertas para recibir a los 4,000 asistentes que participaron de Advertising Week LATAM, llevada a cabo en el D.F. La conferencia, una de las más importantes de la industria del marketing y la publicidad, contó con 185 expositores y un centenar de eventos en los que se compartieron perspectivas sobre el presente del rubro y hacia dónde se encamina.

Durante los cuatro días del evento, decenas de propuestas y enfoques captaron mi atención y me hicieron reflexionar. Sin embargo, los tres consejos a continuación me resultaron centrales de cara al futuro del marketing.   

Cierra el círculo. Transforma tu enfoque de trabajo integrando las distintas áreas de tu compañía. Para tomar decisiones más inteligentes con mayor rapidez, establece una relación clara entre tus indicadores de rendimiento (KPI) de marketing y tus resultados de negocio, de forma tal de entender mejor el impacto de tus estrategias.

Crea tus audiencias basándote en la intención de tus consumidores. Para los departamentos de marketing, comprender claramente la intención del consumidor siempre ha sido fundamental. No te conformes con aproximaciones demográficas: en la era de la asistencia, aprovecha las oportunidades que ofrecen las tecnologías de machine learning e inteligencia artificial para identificar qué quieren tus potenciales clientes. Captando estas señales de intención, podrás ofrecerles mejores experiencias y añadir valor a tu marca.

Adapta las experiencias que ofrece tu marca para alinearte con las expectativas de tus consumidores. Gracias a la conectividad instantánea que ofrecen los móviles, en la actualidad los consumidores son más exigentes que nunca. Esperan experiencias de navegación y compra fluidas y rápidas, en cualquier momento y lugar, así como asistencia personalizada e inmediata por parte de las marcas. Por eso, hoy los especialistas de marketing se encuentran frente a una enorme oportunidad para repensar y mejorar las experiencias que ofrecen sus marcas, adaptándolas a las necesidades de este consumidor más demandante. Desde tener sitios móviles optimizados para smartphones hasta aprovechar las posibilidades que brindan los formatos en video a la hora de lanzar sus campañas, hoy existen una infinidad de herramientas digitales para estar cada vez más presentes y ser más relevantes para sus audiencias.

Hoy más que nunca estos consumidores esperan más de tu marca: impacientes y curiosos, quieren todo al instante. Conocer las últimas tendencias en el mundo del marketing es la llave para ofrecerles lo que demandan en el momento justo.

4 claves para optimizar la experiencia móvil