Centroamérica y el Caribe: donde las pasiones se reflejan en YouTube

Descargar
/ Noviembre de 2019 / Móvil, Micro-Momentos

Descubre en este informe las claves del panorama digital en Centroamérica y el Caribe y saca ventaja de las últimas tendencias para conquistar a los consumidores de la región.

Desde hace un tiempo, la transición demográfica en Centroamérica y el Caribe está impulsando una verdadera evolución digital. Activos internautas, los millennials y la generación Z representan, en 2019, el 70% de la población de la región. Curiosos buscadores de información online, multipantalla y mobile first, prefieren internet a los medios tradicionales. Así, sus hábitos de consumo digitales están modificando una sociedad que se vuelve cada día más conectada.

Desde Guatemala hasta Panamá, desde Jamaica hasta Bahamas, las cifras de penetración de internet no paran de crecer año a año. En 2019, internet alcanzó los +38M de usuarios, lo que representa el 57% de la población. También se incrementaron los usuarios de web móvil, que este año llegaron a los 36M.

Una población joven y un costo de internet más asequible son los disparadores de este auge digital que está viviendo la región. De esta manera, internet gana terreno y personas de todos los niveles socioeconómicos están conectadas.

Además, de la mano de internet móvil, se abre para los usuarios de la región una nueva posibilidad: de ver contenidos en un horario determinado, ahora pueden elegir cómo, cuándo y dónde ver lo que más les interesa. La posibilidad de elegir el propio primetime posiciona a YouTube como la plataforma favorita para el 83% de los usuarios de estos países. Y es en las búsquedas en YouTube donde se reflejan sus pasiones y donde las marcas deben estar presentes si quieren conectar con la intención de los consumidores.

Para conocer más sobre el panorama digital en Centroamérica y el Caribe, descarga el informe completo. También puedes explorar aquí las últimas tendencias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Conocer las perspectivas de la región y de cada país puede resultarte útil para diseñar tu próxima campaña: si logras estar presente y ser atractivo para los consumidores, encontrarás una verdadera oportunidad para tu marca.

3 tips para brindar experiencias móviles rápidas, seguras y sin fricciones