¿Cómo llegar a las mamás 2.0 con el video online en Argentina?

Entretenerse, relajarse luego de las actividades diarias, aprender cosas nuevas y obtener ideas y recomendaciones se encuentran entre las principales motivaciones del público femenino que recurre cada día a los videos de YouTube. Es en esa plataforma donde las mujeres suelen, además, informarse y buscar inspiración sobre un producto antes de comprarlo. Allí están las niñas, las adolescentes y las madres, que optan por los videos online diariamente para mantenerse al tanto de las tendencias y sumar conocimientos.

Mamás 2.0

Las pasiones de las mamás 2.0

De todas las mujeres que ingresan diariamente a YouTube, 45% son madres2. En ese sentido, los estudios más recientes realizados en Argentina indican que el dispositivo más utilizado para ver videos es el smartphone (43%) y que el entretenimiento es el objetivo principal de las mamás en YouTube (73%), seguido por aprender algo nuevo (72%) y obtener ideas (64%).

De cara al Día de la Madre, que en Argentina se celebra el 21 de octubre, resulta interesante para las marcas saber que el 43% de las mamás opinan que los comerciales de YouTube son más llamativos o fáciles de ver que en otros medios tradicionales1. Y un 68% considera que un anuncio que comienza con una buena canción le genera mayor interés.

¿Qué temas les interesan a las madres 2.0? En línea con la tendencia femenina general, las mamás argentinas ven videos de educación y tutoriales en YouTube y, de hecho, esa categoría es la más popular, después de los contenidos de cocina.

Mamás

Mujeres digitales y autodidactas

El aprendizaje en sentido amplio, la adquisición de habilidades y los consejos sobre, por ejemplo, jardinería, matemáticas, historia, programación y hasta cómo instalar un aire acondicionado, marcan los pasos de las mujeres en la plataforma. De hecho, el 80% de las argentinas afirman que YouTube es el primer lugar al que recurren cuando quieren aprender a hacer algo nuevo. A su vez, un 57% ha visto videos de YouTube al buscar recomendaciones o ideas para su hogar1.

Mamás 2.0

Los videos online también son el mejor aliado si el objetivo es viajar. El 60% de las mujeres aseguran que ven videos en YouTube para investigar sobre lugares que quieren visitar cuando hacen un viaje1. Asimismo, un 52% recurre a ellos para conocer sobre museos, excursiones, centros turísticos o culturales, y para saber a dónde pueden ir cuando viajan.

Mamás 2.0

El mes de la madre —una celebración que cada año protagoniza más búsquedas que otras fechas importantes, como el Día del Padre o el Día del Niño— se presenta, entonces, como un escenario ideal para que las marcas segmenten sus campañas de video. Así, la orientación por tema o por intereses les permitirá llegar a esas mujeres que se inclinan, por ejemplo, por los tutoriales o los videos de entretenimiento. Más allá de las categorías tradicionales, como indumentaria y calzado, estos nuevos datos revelan qué contenidos ven las mujeres argentinas y esa información resulta clave para aumentar el rendimiento de las campañas y mejorar la experiencia de las usuarias.

Día de la Madre: cómo se preparan los consumidores latinoamericanos