¿Cómo viven el deporte los hombres y las mujeres en YouTube?

Con contenido a la carta en la palma de la mano, las personas hoy eligen administrar su tiempo para decidir qué, cómo y cuándo dedicar tiempo a lo que les interesa. Tal es así que tanto hombres como mujeres acuden a YouTube para vivir su pasión por el deporte: 9 de cada 10 latinoamericanos están totalmente de acuerdo con que ven videos de deportes en la plataforma cuando quieren escoger exactamente qué ver o escuchar1.

YT Deportes

Según un estudio que Ipsos realizó en conjunto con Google, en Latinoamérica las mujeres demuestran más interés que los hombres en la categoría: el 63% de ellas miran videos de deportes en YouTube para entretenerse1. Ante eventos tan relevantes, como la Copa del Mundo, quedó demostrado que el amor por el deporte no distingue géneros: el 86% de las mujeres y el 89% de los hombres estuvieron completamente de acuerdo con que YouTube les permitiría ver todas las jugadas y los goles más importantes del Mundial de Fútbol 20181.

En este artículo, encontrarás insights interesantes para conectar con los hombres y las mujeres fanáticos del deporte y llegar a ellos con mensajes relevantes en el momento que estén disfrutando de su pasión.

Cómo exploran el universo deportivo los hombres

Con las posibilidades que nos brinda el mundo online, el deporte ya se vive de una manera diferente. No hay nada más importante para un fanático que estar informado, más aún en épocas de campeonatos o definiciones. Esperar a que comience un programa deportivo o escuchar un resumen radial por la tarde para enterarse de lo que sucede, ya no es la única alternativa: en Perú, 7 de cada 10 hombres ven videos en YouTube para seguir a sus equipos y sus eventos favoritos en todo momento1.

En la actualidad, el consumo de contenido audiovisual ha cambiado profundamente. Con la expansión de la conectividad y el uso creciente de smartphones, ya no es necesario mirar TV para estar actualizado. Así, los amantes del deporte encuentran más opciones en otras pantallas. Ya sea camino al trabajo o en un viaje en tren, gracias a los dispositivos móviles las personas aprovechan el tiempo libre para ver contenido on demand. En México y en Colombia, el 73% de los hombres aseguran que YouTube es una de sus fuentes principales de contenido de deportes1.

YT Deportes

Para los fanáticos, el deporte no solo se vive a través del contenido. Muchos hombres encuentran en YouTube una fuente de inspiración para estar en forma o entrenar: en Argentina, el 61% afirma que la plataforma lo ha motivado a la hora de realizar compras de membresías de gimnasios o clubes deportivos1. A su vez, en Chile, el 76% de los hombres están totalmente de acuerdo con que YouTube es el primer lugar al que acuden cuando quieren aprender un ejercicio o mejorar alguna habilidad deportiva1.

YT Deportes

Cómo disfrutan del deporte las mujeres

Cuando hablamos de deporte, solemos pensar en el más popular: fútbol. Pero también existen otras disciplinas deportivas con miles de seguidores que ansían ver contenido relacionado. En Latinoamérica, YouTube parece ser la alternativa para las mujeres: el 75% de ellas están completamente de acuerdo con que allí pueden encontrar videos de deportes que no pueden encontrar en ningún otro lugar.

YT Deportes

Entre el trabajo y sus actividades cotidianas, las mujeres se permiten disfrutar de su amor por el deporte: en Colombia y en Perú, 1 de cada 2 mujeres ve videos de deportes en YouTube para estar informada. Y entre tantas ocupaciones, también buscan la manera de estar al día: en Chile, el 82% de ellas está totalmente de acuerdo con que la plataforma es el lugar indicado para ver videos de deportes cuando quieren ver algo que se perdieron.1

En el mundo deportivo profesional femenino, impulsadas por su pasión, las mujeres han logrado resultados asombrosos. Es el caso de la deportista Paula Radcliffe, dueña del récord mundial en maratón, hito que se puede revivir en cientos de videos de YouTube. En este sentido, la plataforma sirve de inspiración para muchas corredoras amateurs: por ejemplo, en Argentina y en México, más del 60% de las mujeres compraron inscripciones para una carrera, maratón o triatlón como resultado de haber visto un video en YouTube.1

Para las marcas que tienen como objetivo alcanzar a hombres y mujeres interesados en el universo deportivo, pueden crear sus campañas con los formatos TrueView for Reach, TrueView for Action o TrueView in Stream estándar y así conectar con sus audiencias personalizándolas con los métodos de segmentación disponibles en YouTube: audiencias afines, audiencias de mercado y temas.

YT Deportes
La relevancia gana la batalla por la atención: cuatro nuevas soluciones para conectar con las audiencias en YouTube