Micro-Momentos

Momentos Quiero Saber. Momentos Quiero Ir. Momentos Quiero Hacer. Momentos Quiero Comprar. Son todos los micro-momentos en que viven los consumidores y son el nuevo campo de batalla para las marcas.
 
 

Los dispositivos móviles han cambiado para siempre la forma en que vivimos, transformando a su vez nuestras relaciones con las marcas. Esta nueva realidad ha fragmentado el camino del consumidor en miles de micro-momentos que suceden en tiempo real. Cada uno es una oportunidad única para las marcas de influenciar las decisiones y preferencias del consumidor.

 

El momento es ahora

Los smartphones nos permiten actuar en el momento ante una necesidad. Ya sea que queramos aprender, saber, hacer o comprar algo, podemos tomar acción en el instante.

 

Respuestas relevantes

Cuando actuamos sobre lo que necesitamos en el momento, nuestras expectativas son altas y nuestra paciencia es limitada. Esto hace que la calidad, la relevancia y la pertinencia del mensaje sea más importante que nunca.

 

Lograr consumidores fieles

Nuestras preferencias y compras son moldeadas en estos micro-momentos. En última instancia, las marcas que mejor hagan frente a las necesidades de sus consumidores en cada momento serán las ganadoras.

Lo que hemos aprendido.

Luego de nuestras investigaciones, tenemos algunas ideas para compartir.

Las personas resuelven sus dudas en el momento.

 
1 de cada 3

usuarios de Internet en la región usa el smartphone para buscar datos o seguir conversaciones.1

Las personas encuentran respuestas en el momento

 
91%

de los usuarios dicen que Internet los ayuda a accionar rápidamente para resolver necesidades e inquietudes.1

Lo que puedes hacer

Estar presente cuando el consumidor te necesita. Aquí te mostramos algunas ideas para que tomes cartas en el asunto.

1

Identificar los Micro-Momentos

Examina todas las fases del camino del consumidor para reconocer los momentos en que la gente quiere encontrar inspiración, aprender acerca de productos, hacer una compra rápida o realizar alguna tarea.

2

Entender las necesidades del cliente en “el momento”

Para ser relevante en cada momento, debes comprender al consumidor. Preguntarte "¿Qué haría esto más fácil o más rápido para el cliente? ¿Qué contenido puede contribuir a ganar este momento?"

3

Considerar el contexto para entregar la mejor experiencia

Aprovecha la ubicación y la hora del día para ofrecer experiencias y mensajes que se ajusten al momento preciso. Por ejemplo, permite que los clientes que realizan búsquedas cerca de tus tiendas, puedan saber cuando el producto que están buscando se encuentra disponible para comprarlo.

4

Optimizar el camino del consumidor

Los usuarios se mueven a través de distintas pantallas y canales. ¿Tu marca puede adaptarse a estas plataformas? No dejes que los diferentes objetivos de la compañía dificulten el camino del consumidor. Enfócate en construir la mejor experiencia alrededor de tus clientes y sus momentos.

5

Mide cada momento importante

Es posible que no puedas medir el retorno de la inversión en ciertos momentos, pero es necesario encontrar la manera de hacer las estimaciones correctas para asegurarte que ninguna conversión se pierda en el camino.

Recibe más información de Micro-Momentos

Inscríbete para recibir mensualmente el Newsletter de Think With Google y estar al tanto de las novedades

Subscribe