A través de Google Ads, una arquitecta argentina edifica su marca Detalles Inteligentes

Con más de 30 años de trayectoria, la arquitecta argentina Nora Vidal decidió lanzar su propio emprendimiento de comercialización de tejas metálicas sustentables y otros materiales de construcción que utilizan energías renovables. Para posicionar su marca, recurrió a campañas de búsqueda en Google Ads y, en solo dos meses, comenzó a expandir su negocio a otras regiones del país.

Objetivos
Conseguir nuevos clientes interesados en comprar tejas metálicas y otros materiales de construcción sustentables.
Expandir el negocio dentro del país y exportar.
Enfoque
Lanzó campañas de búsqueda en Google Ads para estar presente en los momentos en que los potenciales clientes averiguan sobre sus productos en el buscador.
Resultados
2X en ventas en la primera semana.
80% de las consultas provienen de Google Ads.
50% de sus ventas se originan en los anuncios de Google.

En Argentina, el 68% de los consumidores que investiga online para comprar en retail acude a buscadores como el primer lugar para obtener información y el 91% de los argentinos que recurren a Internet para comprar productos locales considera que eso influye en la compra final1.

Comprometida con el cuidado del medio ambiente y apasionada por las nuevas tecnologías, la arquitecta Nora Vidal decidió lanzar su propio emprendimiento, Det-In (Detalles Inteligentes), a través del cual busca concientizar sobre el uso racional de los recursos naturales y el ahorro de energía. Entre otros materiales para la construcción, la marca, con base en la provincia de Salta, comercializa tejas metálicas sustentables, hechas de acero, aleación de aluminio y zinc, con acabado de piedras naturales de cerámica molida.

En una provincia como Salta, al noroeste de Argentina, caracterizada por su actividad sísmica y su gran amplitud térmica, las antiguas tejas de cerámica, antieconómicas y contaminantes, habían dejado de fabricarse. Nora descubrió, entonces, una oportunidad que nadie estaba aprovechando y decidió poner manos a la obra.

El diseño de una estructura sólida

Tras lanzar Det-In, lo primero que hizo fue abrir el sitio web, pero no recibía la cantidad de visitas que esperaba. Además, la emprendedora sabía que la mejor opción no era esperar a que las obras estuvieran terminadas para que los potenciales clientes conocieran sus productos. Sus tejas metálicas necesitaban otro impulso.

Con una pequeña inversión y con la intención de llegar a más personas en poco tiempo, Nora lanzó entonces sus primeras campañas de búsqueda en Google Ads. En pocos días, consiguió duplicar sus ventas y aumentar un 80% las consultas en su sitio web.

“Cuando la gente busca ‘tejas’ o ‘tejas metálicas’ en Google aparezco yo con mi anuncio entre los primeros resultados. De esta forma, mis futuros clientes, que no conocen mi emprendimiento pero están interesados en un producto como el mío, me descubren”, cuenta Nora. De hecho, la apuesta digital hizo que un 50% de sus ventas vengan de sus anuncios en Google.

Además, en solo dos meses, la presencia en el buscador le permitió a Nora expandir su negocio a la vecina provincia de Jujuy y sumar proyectos de iluminación con energía solar. Sabe que los materiales sustentables ayudan a construir un mejor presente y que un 40% de los argentinos apuesta por la calidad de los productos a la hora de comprar2. Ladrillo tras ladrillo, la arquitecta continúa consolidando su marca y ya sueña con llevar sus productos a otra provincia norteña, Tucumán, y comenzar a exportar a Bolivia.

Argentina: cómo acompañar a los viajeros en su próximo destino