Agrofy expande el mercado online del agro en la Argentina con Google Ads

Marzo de 2018 Búsqueda

Dos emprendedores argentinos lanzaron una plataforma online de agronegocios que conecta a vendedores y compradores. Para estar presentes en los momentos de búsqueda y posicionar la marca, recurrieron a campañas de Google Ads, que se tradujeron en beneficios inmediatos. La compañía, a solo dos años de su lanzamiento, ya logra más de 50.000 contactos mensuales.

Objetivos
Desarrollar el mercado online para el sector agropecuario.
Aumentar el volumen de negocios entre los vendedores y los compradores de productos y servicios del agro a través de su sitio web.
Enfoque
Recurrió a campañas de búsqueda de Google Ads para estar presente en los momentos en que los productores agropecuarios buscan insumos, maquinarias, rodados, campos o herramientas.
Lanzó campañas de Display de Google Ads para mostrar sus anuncios a sus potenciales clientes mientras navegan en sitios vinculados al rubro.
Resultados
+50.000 contactos entre compradores y vendedores por mes.
4X crecieron las visitas al sitio en dos años.
35% de las ventas provienen de Google Ads.

Internet es, sin dudas, un recurso esencial para los consumidores durante todo el proceso de compra, desde la búsqueda de inspiración hasta la transacción final. En este sentido, sabemos que el 54% de los argentinos recurre a los buscadores para comparar productos y precios, mientras que un 36% define allí sus compras.1

El sector agropecuario también es protagonista de esa tendencia y se ha vuelto cada vez más digital. Así lo entendieron Alejandro Larosa y Maximiliano Landrein, fundadores de Agrofy: quisieron acompañar esa realidad a través de una plataforma online de agronegocios que simplificara el puente entre vendedores y productores rurales.

El primer paso del desafío fue tener una gran oferta de productos en su sitio web, desde insumos agropecuarios y herramientas hasta rodados y maquinaria. A continuación, Agrofy lanzó campañas de búsqueda de Google Ads para lograr que su oferta de productos satisfaga las necesidades de la gente de campo cada vez que buscaran, por ejemplo, un tractor o una cosechadora.

Además de estar presentes en esos momentos de búsqueda e intención, la marca decidió sumar campañas de Display de Google Ads para que los potenciales clientes conocieran la plataforma de Agrofy y vieran sus anuncios mientras navegaban por sitios vinculados al sector.

La mejor manera de conectar con el público

La estrategia de publicidad de Agrofy también incluyó “ofertas destacadas”, que mensualmente ofrece productos a precios promocionales. Una vez por mes, esas ofertas son publicitadas en la plataforma de Google y logran captar a los clientes interesados.

El trabajo conjunto de las herramientas de Google resultó complementario y doblemente exitoso: en dos años, Agrofy pasó de generar 400 contactos entre compradores y vendedores por mes a más de 50.000. A su vez, el sitio web se posicionó con más de 40.000 productos listados y las visitas se cuadruplicaron.

El enfoque elegido por Agrofy le permitió a su plataforma digital tener un crecimiento sostenido con resultados inmediatos. Estar presente en los momentos de búsqueda de los potenciales clientes resultó clave e hizo que el 35% de las ventas de Agrofy llegue a través de Google Ads.

La expansión digital de la plataforma

“Aparecer en el buscador nos permite estar presentes cuando la gente tiene un interés por comprar algo. Google Ads es una herramienta clave para la estrategia de diferenciación de nuestro negocio”, afirma Matías Sánchez, Analista de Marketing Digital en Agrofy.

Con la certeza de que el 83% de los argentinos recurre en primer lugar a Internet cuando busca información,2 Agrofy comprobó la importancia de acercar soluciones a los potenciales clientes en esos momentos en que quieren averiguar, comparar o comprar. Cualquier productor rural, desde su celular o su computadora, encuentra lo que busca en la plataforma digital de la empresa argentina.

Tras la exitosa experiencia, la marca piensa ahora en expandirse a nivel regional: saben que no tienen techo.

De Argentina al estadio: los argentinos en el evento de fútbol más esperado