Banco Galicia apuesta por Google Marketing Platform para mejorar la experiencia de sus usuarios

/ Diciembre de 2018 / Búsqueda, Medición

El machine learning brinda cada vez más herramientas para entender a las audiencias en un nivel profundo y ofrecerles experiencias relevantes. En ese contexto, Google Marketing Platform se convirtió en un gran aliado del marketing inteligente, basado en datos valiosos que permiten tener una visión completa del comportamiento de los internautas a la vez que optimizan el rendimiento de las campañas.

Esa plataforma, especializada en la planificación, la medición y el análisis de datos, resultó fundamental para Banco Galicia de Argentina, que buscaba atribuir correctamente sus canales digitales –sitio web, home banking y aplicación móvil– a sus conversiones fuera de línea. De la mano de la consultora partner Digodat, la entidad consiguió comprender mejor el comportamiento de los usuarios que interactúan con sus herramientas digitales.

Los nuevos insights y una más precisa perspectiva de todo su ecosistema fueron posibles gracias a la implementación de soluciones como Analytics 360 y Tag Manager 360. Ese tipo de recursos ágiles e integrados permiten recopilar datos, procesarlos y acceder a informes detallados que agilizan los procesos en tiempo real.

Banco Galicia

Mejorar la experiencia del usuario

A través de las mediciones proporcionadas por Google y mientras corría su campaña Sacá tu tarjeta, Banco Galicia inició varios procesos de mejoras. Por ejemplo, la entidad detectó algunas deficiencias en la solicitud de tarjetas de crédito: a medida que avanzaban en el formulario de cinco pasos, muchos internautas completaban de manera errónea su número de celular y, como luego no podían corregirlo, abandonaban el embudo de conversión. Para solucionarlo, la institución trabajó en un mensaje más claro que ayuda al usuario a introducir su número de teléfono, junto con un código que identifica y modifica automáticamente algunos formatos. Ese tipo de mejoras se encararon de manera constante en diversas áreas adoptando Scrum como metodología de trabajo ágil.

Banco Galicia

Otra de las herramientas utilizadas para potenciar la experiencia del usuario es Google Optimize, con la que adoptaron una metodología de prueba y error para la mejora de los formularios online. Así, Banco Galicia diseñó un proceso automático que, sobre la base del perfil del cliente, le indica el mejor paquete disponible de productos y servicios. Eso, también, hizo más precisas las campañas de remarketing de la entidad.

El camino a la decisión correcta

La implementación de todas las soluciones que ofrece Google Marketing Platform posibilitó que los registros de tarjetas de crédito del Banco Galicia aumentaran un 40% durante los primeros 3 meses. Asimismo, la tasa de error en el proceso se redujo un 70% y la entidad logró rastrear completamente la relación entre las conversiones online y las que se realizan a través del call center.

Banc Galicia

La disponibilidad de datos de manera clara no solo permitió solucionar los errores, sino también integrar a los distintos sectores involucrados en los procesos (IT, Marketing, Experiencia del Usuario, etc.), que adoptaron una cultura data-driven. En ese sentido, Fernando Davel, gerente de Marketing Digital, afirmó: “Gracias a Digodat y Google Analytics 360 pudimos lograr que cada equipo confiara en informes claros y altamente segmentados para analizar y tomar decisiones rápidas y orientadas a los resultados”.

Accionar sobre la base de los insights que se desprenden de los datos es la mejor manera de lograr eficiencia en los objetivos. Los consumidores recurren a múltiples dispositivos y realizan distintos recorridos hacia la compra. Tras establecer una metodología de trabajo 100% basada en datos, Banco Galicia supo capitalizar la información disponible sobre los comportamientos de los usuarios y la transformó en decisiones concretas, más rápidas e inteligentes.

La inteligencia artificial y el machine learning: cada vez más cerca de ofrecer publicidad relevante a escala