Cinco trucos para ahorrar tiempo en el buscador

Feb 2016 Búsqueda

A medida que se multiplican las métricas, los indicadores y las estadísticas, la tarea de administrar e implementar a gran escala cuentas en motores de búsqueda se vuelve casi imposible de realizar sin automatización. Con estos cinco trucos para ahorrar tiempo, los especialistas en marketing pueden dedicar más tiempo a la elaboración de una estrategia para que sus cuentas tengan éxito y menos tiempo a las tareas que DoubleClick Search puede hacer por ellos.

Dentro de todos los canales de marketing, la búsqueda todavía se considera como relativamente nueva. Piense en lo que ocurría hace diez años: los especialistas en marketing y las marcas tenían métricas muy limitadas con las cuales trabajar y aún menos indicadores en los que basarse para tomar decisiones fundamentadas. Pero ahora, con todos los motores que brindan sus propias innovaciones y los usuarios que cada vez realizan las búsquedas de forma más inteligente, en muchos casos, tenemos casi más estadísticas de las que podemos administrar. En cierta medida, incluso podríamos decir que no es posible administrar ni implementar a gran escala ciertas cuentas si no existe detrás de ellas algún tipo de automatización.

five times 1

El cerebro humano es la máquina más potente que existe, por lo que tiene sentido utilizarlo en toda su amplitud cualquiera sea la tarea, desde elegir un restaurante para cenar hasta resolver algoritmos complejos que permitan enviar personas al espacio. En esa misma línea, le presentamos cinco sugerencias que le permitirán ahorrar tiempo en las tareas que DoubleClick Search puede hacer por usted. Así podrá dedicar más tiempo a la elaboración de una estrategia con el fin de que sus cuentas tengan éxito.

1. ¿Dedica mucho tiempo a seleccionar las columnas de informes que necesita? Cree su propia vista para que todas las estadísticas estén listas cuando acceda a la cuenta.

Puede incluir todas las estadísticas del motor, los datos de conversión provenientes de Floodlights, las métricas de Google Analytics, AdWords y mucho más. También puede guardar filtros, por lo que, por ejemplo, podría separar las campañas con mejor rendimiento. Además, todos pueden guardar su propia vista, de modo que no es necesario generar informes específicos para satisfacer a distintos usuarios; en lugar de eso, simplemente se guardan como una vista.

2. ¿Utiliza siempre una calculadora o una hoja de Excel para calcular las métricas y los porcentajes o determinar las tarifas? Cree sus propias columnas de fórmula de manera que siempre estén disponibles y adaptadas a su empresa y a la información que realmente necesita ver.

five times 2

Por ejemplo, puede basarse en fórmulas para calcular cualquier tarifa y crear una columna nueva que muestre el costo total. A continuación, use este valor en los cálculos de CPA para brindar una medición completa.

● Tarifa = To_money (clics * 0.02) o To_money (costo * 1%)
● Costo con tarifa = c:“tarifa” + costo
● CPA (con tarifa) = c:“costo con tarifa”/transacciones

3. ¿Todavía dedica mucho tiempo a generar informes y, luego, arreglarlos en Excel para acceder a estadísticas “rápidas”? Los informes ejecutivos permiten actualizaciones automatizadas.

Muchas empresas tienen que crear reportes diferentes para las distintas partes interesadas. Con los informes ejecutivos, puede crear pestañas independientes con información distinta para las personas relevantes. Por ejemplo, la primera pestaña podría incluir una descripción general de los resultados interanuales y el rendimiento a la fecha con gráficos de barras, mientras que la segunda pestaña podría mostrar detalles adicionales a nivel de la campaña que les sirvan a las personas responsables de la optimización de la cuenta. También puede programar un informe para que todos los lunes en la mañana lo encuentre en su bandeja de entrada, o bien usar las consultas web para poder acceder a las estadísticas con un solo clic.

five tmes t

4. ¿Desea saber cómo es, hasta el momento, su rendimiento con respecto a un objetivo mensual establecido en términos de presupuesto, tráfico o conversiones? Encuentre la respuesta en los informes sobre el ritmo del presupuesto.

Estos informes incluyen columnas como el porcentaje del tiempo transcurrido, el porcentaje del presupuesto invertido, los días y el presupuesto restantes. Por lo tanto, si tiene establecido un presupuesto para un grupo de campañas, puede ver si va por buen camino y cuáles son las áreas que más contribuyen a conseguir el objetivo, lo que le permite dedicar más tiempo a la optimización y la estrategia.

five times 4

5. ¿Analiza continuamente sus cuentas para ver las oportunidades y áreas que presentan un rendimiento bajo? Ahorre tiempo con normas automáticas que pueden enviarle notificaciones o realizar cambios según las condiciones que haya establecido. Como usted establece los parámetros, sigue teniendo el control, pero la tecnología realiza el trabajo pesado.

A modo de ejemplo, podría crear una norma que se ejecute todos los viernes y que detenga todas las palabras clave que tuvieron 1.000 clics durante la semana anterior, pero ninguna conversión. También podría recibir una notificación si ciertas palabras clave tuvieron un porcentaje de rebote por encima del 50% y, como mínimo, 1.000 clics, de manera que pueda realizar alguna acción para mejorar el rendimiento.

Pruebe estas funciones para poder dedicar más tiempo a la elaboración de una estrategia y pase de arreglar los informes con Excel a contar con un informe listo un lunes a las 10:00 a. m. Aquí sólo le presentamos cinco tácticas; sin embargo, cuando hablamos de mejorar la eficacia, el cielo es el límite.

¿Cómo buscan los argentinos regalos para estas fiestas?