Cómo mantenerse al tanto de las tendencias del mercado en un entorno dinámico

Simon Rogers / Abril de 2020 / Búsqueda

La tecnología es tu aliada en este momento de cambios constantes. Descubre cómo obtener la información del mercado que necesitas en tiempo real de la mano de Google Trends. También, 10 consejos para utilizarlo como un experto según Simon Rogers, Editor de Datos de Google News Lab.

El mes pasado, las búsquedas sobre “cómo hacer desinfectante para manos” crecieron un 4.950% en todo el mundo.1 Al mismo tiempo, hubo un aumento del 600% en las búsquedas para saber si es posible contraer coronavirus dos veces.2 Y las búsquedas de “tiendas de comestibles con delivery cerca de mí” crecieron un 200% a nivel mundial.3

En este entorno dinámico, las necesidades de las personas cambian constantemente. Para mantenerte al día con los comportamientos cambiantes, considera utilizar Google Trends, una herramienta gratuita que brinda acceso a las solicitudes de búsqueda en Search, YouTube, Imágenes y Shopping. Puedes ingresar una palabra clave o un tema para explorar lo que se está buscando en el mundo prácticamente en tiempo real.

Para ayudarte a mantenerte al tanto de estos cambios, Google News Lab está seleccionando las tendencias globales relacionadas con la pandemia con una opción para profundizar en cualquiera de los 24 mercados locales.

Explora las tendencias en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Para ayudarte a descubrir tus propios insights y aprovechar al máximo esta herramienta, te acercamos 10 sugerencias para usar Google Trends.

  1. Filtra a través de propiedades. Ahora puedes explorar las tendencias en Search y en las búsquedas de Imágenes, Google Noticias, Google Shopping y YouTube.
  2. Compara temas y términos de búsqueda en los diferentes idiomas, ubicaciones y períodos de tiempo.
  3. Explora por categoría. Las palabras pueden tener más de un significado. Por eso, asegúrate de buscar la versión correcta en Trends. Por ejemplo, si buscas "máscara", puedes agregar una categoría para indicar si te refieres a un equipo para proteger la salud o a un producto de belleza.
  4. Encuentra búsquedas relacionadas. Cuando buscas un término en Trends, también puedes explorar las búsquedas principales, aquellas que van en aumento y las que estén relacionadas con ese término.
  5. Exporta, incorpora y cita los datos de Trends. Una vez que encuentras lo que buscas, puedes compartir tus estadísticas fácilmente.
  6. Aprovecha las sugerencias de búsqueda de Trends. Utiliza la puntuación para afinar las tendencias, agrupar términos de búsqueda y filtrar tus resultados.
  7. Presta atención a cuáles son exactamente los datos que aparecen en tus resultados, cómo se extraen los datos de las tendencias y cómo deben interpretarse.
  8. Suscríbete a las alertas de Google Trends para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre los temas y las búsquedas correspondientes a tu región.
  9. Consulta las estadísticas y los análisis más recientes de Google News Lab respecto de las principales historias que marcan tendencia en categorías tales como entretenimiento, deportes y temas de actualidad.
  10. Completa las Lecciones de Google Trends para convertirte en usuario experto y obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo esta herramienta.

Buena suerte al explorar y descubrir nuevos insights.

Utiliza estos 5 consejos para obtener mejores videollamadas mientras trabajas en casa