Convertir cada momento en una oportunidad

Los usuarios viven en micro-momentos que ocurren cuando quieren obtener información inmediata sobre algo y acuden a sus dispositivos digitales para satisfacer sus inquietudes. Durante la última campaña presidencial en Argentina, el equipo digital de Mauricio Macri aprovechó las ventajas del tiempo real y estuvo presente en esos instantes con diferentes herramientas.

El buscador es el lugar donde los ciudadanos resuelven los momentos “Quiero-saber”, en el que acuden a su dispositivo para resolver una duda o encontrar más información. De hecho, el 95% de los internautas en Argentina utiliza sus smartphones para buscar datos que les permitan conocer más sobre un tema, al menos una vez por semana, mientras que un 56% explora más información sobre una conversación que estaba teniendo1. Cada momento de los usuarios en mobile es una oportunidad.

El equipo de Cambiemos se apoyó en la herramienta pública y gratuita Google Trends para seguir la evolución de los temas más buscados y anticipar tendencias para identificar la repercusión inmediata de los momentos más importantes de la campaña. Mobile tuvo un papel central: el 70% de las búsquedas de los candidatos fueron desde allí.

Estar presente para los usuarios en el momento justo fue clave para tener una campaña exitosa. Para el equipo digital de Mauricio Macri en la Argentina, poder detectar esos micro-momentos les permitió ser parte importante de la conversación. Y así, mantenerse en contacto con lo que los votantes decían, anticipar lo que se venía y, en definitiva, aprovechar al máximo cada momento estando presente y dando respuesta a las inquietudes.

Argentina: una estrategia digital al servicio de las políticas públicas