Drifters Argentina llega con sus tablas de skate a todo el país con Google Ads

Descargar

Tres hermanos emprendedores de Mar del Plata, entusiastas del skate, decidieron complementar su tienda física con una tienda online que les permitiera llegar a todos los rincones del país. Las campañas de Google Ads y Google Shopping los ayudaron a dar su mejor salto: la marca consiguió expandirse en poco tiempo y el negocio familiar se consolidó.

Objetivos
Captar nuevos clientes para aumentar sus ventas y llegar a distintos puntos del país.
Mejorar el rendimiento de su inversión online.
Enfoque
Lanzaron una campaña de búsqueda de Google Ads para estar presente en los momentos de intención de compra y aumentar las ventas de su tienda online.
Implementaron campañas de Google Shopping para mostrar la variedad de sus productos con imágenes y precios.
Resultados
80% de los clientes llega a la tienda online a través de Google Ads.
La facturación de la tienda online igualó en pocos meses la de la tienda física.

Más del 40% de los argentinos conocen los productos que compran a través de Internet.1 La presencia online es la mejor manera de ganar la atención de los consumidores en los momentos en que buscan inspiración, comparan productos y definen su próxima compra.

Nacidos en Mar del Plata, una ciudad argentina con muchos adeptos al skate, los hermanos Mena decidieron convertir su pasión en un negocio familiar. Con 20 años de experiencia en la fabricación de tablas de skate, los hermanos Juan Pablo, Esteban y Andrés abrieron un local de su marca Drifters en su ciudad natal.

Un año después, y ya con tres locales abiertos, dieron otro salto: montaron una tienda online junto a un nuevo socio para llegar a potenciales clientes de todo el país. Para consolidar esa decisión, lanzaron una campaña de búsqueda de Google Ads: los interesados en comprar skates encontrarían así fácilmente los productos de Drifters. Con una mano en la tabla y otra en el aire, la maniobra se lució: en pocos meses, la facturación del e-commerce igualó a la de una tienda física.

“La pauta online de la mano de Google nos permitió estar presentes para hacer la marca federal y realizar publicidad específicamente para las localidades deseadas”, afirmó Martín Gelpi, responsable de la operación online del sitio de Drifters.

Evolución digital sobre ruedas

Los fundadores de Drifters impulsaron más velozmente sus tablas y lanzaron una campaña de Google Shopping para reforzar sus campañas de búsqueda. Así, cada vez que un potencial cliente busca en Google los productos que ofrecen, éstos aparecen directamente en los resultados con imágenes y precios.

Ese enfoque transformó las consultas y visitas en ventas concretas para la marca. De hecho, el 80% de los clientes de Drifters conoce la tienda online a través de Google Ads.

Tras fortalecer el sitio de e-commerce, los hermanos Mena trabajaron con el equipo de Google para controlar de manera más eficiente su inversión publicitaria. Los resultados se deslizaron sobre ruedas: en solo 14 días duplicaron la ganancia que obtienen por cada peso que invierten en Google Ads.

La cultura del skate, en expansión

Las estrategias elegidas por Drifters confirman que estar presente en los micro-momentos de búsqueda para ofrecer productos que atraigan la curiosidad de los consumidores resulta clave para posicionar un negocio y aumentar las ventas. “Hoy podemos llegar a todos los amantes del skate a lo largo del país gracias a la venta online, potenciada con las soluciones de Google”, aseguró Juan Pablo.

Con el objetivo cumplido de que más gente pudiese conocer y acceder al mundo del skate, Juan Pablo, Esteban y Andrés proyectan tener más sucursales de su marca. Saben que el skate dejó de ser un deporte para pocos y sueñan, entre saltos y piruetas, con ser parte de esa expansión.

La velocidad del éxito: Mendoza Rental pone primera con Google Ads