Ejercicio, alimentación y presencia online: la fórmula del éxito de una nutricionista argentina con Google Ads

Descargar Descargar

Luego de trabajar durante algunos años como nutricionista deportiva en consultorios médicos, Mariela Morazzo decidió iniciar su propio camino. Asesorada por la agencia Partner de Google Clepsidra, posicionó su sitio web con Google Ads y logró impulsar las visitas a su nuevo consultorio. La presencia online hizo que los potenciales pacientes pudieran contactarla en el momento en que lo necesitaran.

Objetivo
Conseguir nuevos pacientes para su consultorio propio.
Enfoque
Junto a la agencia Clepsidra lanzó una campaña de búsqueda en Google Ads para estar presente en los momentos en que los potenciales pacientes buscaran información sobre nutrición y deportes.
Resultado
+50 pacientes por mes.

Con la certeza de que el 84% de los argentinos recurre a Internet cada vez que busca información1, las marcas y los profesionales que brindan servicios saben que es fundamental estar presentes cuando los usuarios necesitan saber, quieren comprar o buscan inspiración.

Esos micro-momentos fueron de gran ayuda para Mariela Morazzo, una Lic. en Nutrición que decidió abrir su propio consultorio. Recurrió entonces a la agencia Partner de Google Clepsidra, que además de asesorarla en el armado de su propia página web, le aconsejó lanzar una campaña de búsqueda en Google Ads.

El objetivo era que su nuevo sitio apareciera en los resultados de búsqueda de Google cada vez que los internautas buscaran palabras clave relacionadas con la nutrición y el deporte.

La red de búsqueda incrementa las consultas

La campaña tuvo resultados inmediatos. En poco tiempo, Mariela pasó de tener 8 pacientes nuevos por mes, a más de 50. Además, la Lic. en Nutrición comprobó que atendiendo a solo 4 de esos pacientes lograba cubrir la inversión mensual de su campaña online.

Google Ads no solo le permitió a Mariela conectarse con los pacientes que buscaban una nutricionista deportiva, sino también con un público más amplio. Gracias a estar presente en los resultados de búsqueda de Google, un productor de un reconocido canal de televisión la contactó para hablar en su programa deportivo. A partir de ese momento, la empezaron a llamar de diferentes medios y su visibilidad creció hasta convertirse en una referente de la nutrición.

La expansión digital: una medicina sin contraindicaciones

La importancia de estar presente cuando los usuarios tienen una intención de búsqueda, de ofrecerles una experiencia de navegación sin fricciones e incluso de acercar, como en este caso, a las personas con los profesionales de la salud, son estímulos que las marcas deben tener en la mira.

Con un consultorio lleno y una página web que no para de recibir consultas, Mariela ahora se dedica a su posicionamiento: “Ahora empezamos a armar videos para nuestro canal de YouTube. No sé cuál es el techo, siento que las posibilidades son infinitas”, concluye.

3 secretos para diseñar una estrategia de búsqueda centrada en el cliente