Emperplast se diversifica y llega de manera más eficiente a sus clientes con Google Ads

Noviembre de 2018 Búsqueda, Medición

La empresa colombiana especializada en la transformación de plástico PVC apostó por ampliar sus líneas de negocio para llegar de manera directa a un público más masivo. De la mano de Google, Emperplast consiguió que sus nuevas ventanas termoacústicas y pisos deck representaran el 70% de su facturación total. Con una correcta segmentación y gracias a la tecnología de machine learning, la estrategia les permitió incursionar en un mercado triplemente rentable.

Objetivo
Diversificar sus productos para incursionar en nuevas líneas de negocio.
Llegar de forma directa a los consumidores finales.
Enfoque
Recurrió a campañas de búsqueda segmentadas de Google Ads para llegar a las personas interesadas en ventanas termoacústicas y pisos deck.
Resultados
70% de los ingresos provienen hoy de sus nuevos productos de consumo masivo.
13X aumentó el tráfico mensual en su página web.
4000% representó el retorno de la inversión publicitaria en Google Ads.

Estar presente y brindar una experiencia relevante en los momentos de búsquedas de los usuarios resulta fundamental a la hora de encarar una campaña exitosa, sobre todo cuando una empresa se enfrenta al desafío de conectar con segmentos específicos de clientes. Así lo entendió Emperplast, una compañía colombiana dedicada a la extrusión de plástico de PVC que en 2016 decidió reducir el nivel de dependencia que tenía como proveedor de tres grandes clientes del mercado industrial de refrigeración y apostar por nuevos productos de consumo masivo a través de una nueva estrategia de negocio.

Para encarar la diversificación de sus áreas de negocio, Emperplast desarrolló una línea de ventanería termoacústica en PVC y pisos deck. Al principio, recurrió a canales tradicionales de publicidad, como volantes y llamadas telefónicas, pero esa estrategia le impedía llegar de forma masiva a los potenciales clientes.

De la mano de Google y la agencia partner BlueCaribu, la firma inició un análisis de las búsquedas de ventanas y pisos de PVC y descubrió que había más de 40k consultas mensuales en esos rubros. Para llegar de manera eficiente a esas personas que cada día buscan esos productos, lanzaron campañas de búsqueda segmentadas de Google Ads y las potenciaron con extensiones de llamada, que permiten agregar números de teléfono a los anuncios.

Machine learning para optimizar los anuncios

Del mismo modo, la estrategia de Emperplast incluyó extensiones de ubicación para que los potenciales clientes encontraran fácilmente su local de ventas: para lograrlo, creó el perfil de la compañía de manera gratuita en Google Mi Negocio y lo enlazó con la cuenta de Google Ads. Como parte del enfoque digital, la marca colombiana también estableció la rotación de anuncios, que gracias a la tecnología de machine learning da prioridad a aquellos con mayor probabilidad de tener un mejor rendimiento.

A su vez, las ofertas inteligentes permitieron, también gracias a los algoritmos del machine learning, lograr el mayor número de conversiones posibles con los recursos disponibles. Y, para aprovechar, por ejemplo, promociones de temporada, Emperplast recurrió a las normas automáticas, que permiten programar las ofertas y determinar cuándo mostrar los anuncios para controlar el presupuesto y los costos.

Al advertir que más del 60% del tráfico en su sitio provenía de dispositivos móviles, la compañía trabajó en la mejora de la velocidad de carga y diseñó una versión mobile para que la experiencia de los usuarios fuera óptima.

Ventanas abiertas a la expansión

El éxito de esta campaña, que se sustentó exclusivamente en Google Ads, se tradujo en un aumento de 13X en la cantidad de visitas al mes que recibe la página web de Emperplast. Asimismo, la empresa dejó de depender de sus tres clientes mayoritarios y logró que el 70% de sus ingresos provenieran actualmente de sus nuevas líneas de ventanería y pisos. El mercado en el que lograron posicionarse tiene, además, una rentabilidad tres veces mayor.

En ese sentido, Manuel Gil, CEO de BlueCaribu, afirmó: “Casos como el de Emperplast son el ejemplo de cómo con Google Ads podemos ayudar a negocios a crecer y aumentar sus ventas de forma rentable y sostenible”.

Emperplast

Con un manejo eficiente de su presupuesto, la empresa abrió nuevos mercados y potenció sus ventas. De hecho, las listas de remarketing para anuncios de búsqueda le permitieron personalizar la campaña para alcanzar a los usuarios que habían visitado el sitio previamente. Así, con un retorno de inversión equivalente al 4000% de la publicidad en Google Ads, los resultados superaron ampliamente las expectativas: llegar al público objetivo e impactarlo de manera relevante en su proceso de decisión marcó el horizonte de Emperplast, que continúa su expansión.

Google Search: veinte años de asistencia y de interacción con los usuarios