Flores de Oaxaca México crea su mejor ramo gracias a Google Ads y Google Mi Negocio

La empresa familiar que comercializa arreglos florales buscaba expandirse en México y conectar con potenciales clientes en el extranjero. Su fundadora, Dora Isabel Velazquez, decidió abrir un sitio web para su emprendimiento y descubrió, en menos de un año, las oportunidades que ofrece la presencia online. De la mano de Google Ads, el negocio no para de florecer.

Objetivo
Expandir el negocio familiar a nivel local e internacional.
Enfoque
Promocionó su página web con una campaña de búsqueda de Google Ads para posicionar su presencia digital.
Resultados
Pasó de 15 pedidos semanales a más de 140.

Para celebrar un cumpleaños, un nacimiento, un aniversario, o simplemente para agradecer un gesto, las flores son siempre un buen regalo. Y aunque se trata de un obsequio tradicional, el modo en que los consumidores buscan inspiración, comparan y compran ese tipo de regalo en la actualidad está íntimamente ligado al universo digital.

En ese sentido, el 77% de los usuarios mexicanos recurre, en primer lugar, a Internet cada vez que busca información.1 Asimismo, cuando se trata de buscar negocios cercanos, el 88% de los mexicanos lo hace a través de los motores de búsqueda.2

Apasionada por las flores y fundadora de un negocio familiar que comenzó en el garage de su casa, Dora Isabel Velazquez advirtió que la presencia online sería fundamental para expandir su empresa de arreglos florales, Flores de Oaxaca. La marca había tenido un crecimiento relativo entre los clientes locales, pero necesitaba abrir sus fronteras.

“Le pedí ayuda a mi hija para crear la página web de Flores de Oaxaca y aparecer en Google”, afirma Dora. Abrieron entonces un nuevo sitio a través de Google Mi Negocio y optimizaron su posición en la red de búsqueda con una campaña en Google Ads.

La publicidad digital perfecciona el bouquet

Estar presente en los micro-momentos en que los consumidores buscan ideas de regalos para sus fechas importantes y comparan cuál es la mejor opción resultó clave para el emprendimiento de Dora. De hecho, la apuesta por la presencia online logró atraer a clientes de distintos estados mexicanos, como Veracruz, Puebla y Ciudad de México. En menos de un año, florecieron los resultados: la empresa pasó de tener 15 pedidos semanales a más de 140.

Además, la publicidad digital le permitió a Flores de Oaxaca acceder a clientes de otros países para poder ofrecerles sus productos en el momento exacto. Así, Dora pudo conectar con potenciales clientes que valoran la creatividad de sus arreglos florales.

Una expansión sin espinas

Derribar las fronteras geográficas fue la clave del éxito del negocio de Dora y su familia. “Crecimos muy rápido. Hay otros emprendedores que permanecen igual a medida que pasa el tiempo. Y ahora me preguntan cómo hice para lograrlo”, cuenta Dora.

Con la ayuda de su hija, esta emprendedora alcanzó el sueño de hacer crecer su negocio y atraer a una audiencia mucho más grande. Su próxima meta está puesta en inspirar a las mujeres más jóvenes de su familia para continuar con la expansión de Flores de Oaxaca.

Agrofy expande el mercado online del agro en la Argentina con Google Ads