Hites hizo del canal digital su nueva vidriera gracias a Smart Shopping Campaigns

Objetivo
Posicionar a la marca, aumentar las ventas y automatizar sus campañas de marketing online.
Enfoque
Apostó por Smart Shopping Campaigns para poder promocionar, de manera escalable, todos los productos de su catálogo.
Resultados
+ 16% ROAS durante la duración de la campaña.
- 32% CPA vs. estrategias anteriores.
+13.000 conversiones.

A estas alturas, los anunciantes tienen en claro que para conquistar nuevos clientes deben llegar hasta ellos, durante todo su recorrido de compra, con mensajes personalizados. Las herramientas publicitarias para lograr este objetivo ya se encuentran al alcance de todas las marcas y, muchas de ellas, han empezado a comprobar los beneficios de automatizar sus campañas.

Una de ellas es Hites, uno de los retailers más importantes de Chile, con veinticuatro sucursales distribuidas en diferentes puntos del país. Frente al desafío de incursionar en el canal online y con el objetivo de acompañar el crecimiento sostenido de su e-commerce, la marca buscó una solución que le permitiera promocionar, a gran escala, su amplio catálogo de productos.

La meta era clara: darle visibilidad a todo su stock sin tener que resolver de manera manual la actualización y su rotación constante. Después de una auditoría con Google, decidieron correr su primera campaña con Smart Shopping Campaings. Y las métricas, muy pronto, demostraron que la decisión había sido la correcta.

La automatización para llegar más lejos

De la mano de estas campañas, Hites hizo del canal digital su nueva vidriera para promocionar su propuesta de valor multiproducto, y así llegó, de manera efectiva, a todo su público objetivo.

Con solo cargar los artículos y sus respectivos elementos, la empresa pudo desentenderse de la ejecución de la campaña y liberar tiempo para ocuparse de otras cuestiones estratégicas relativas a su negocio. Utilizando el machine learning, Smart Shopping Campaigns se encarga de combinar los diferentes productos y elementos proporcionados por la marca para crear el anuncio más relevante para cada red disponible.

Además, esta herramienta publicitaria permite combinar las campañas en Shopping con listas de remarketing dinámico para llegar a una mayor cantidad de usuarios y así volver más escalable cualquier estrategia a cambio de menos esfuerzos. A diferencia de las Campañas de Shopping tradicional, esta nueva solución también toma un mayor número de señales para establecer la estrategia de puja, lo que maximiza el valor de la inversión.

De esta manera, Hites agilizó la ejecución de sus esfuerzos publicitarios online y comprobó rápidamente los resultados positivos que arrojó esta estrategia. En menos de dos semanas, el ROAS de sus campañas se incrementó 9 puntos y, en comparación con las anteriores, redujo un 32% el CPA. Asimismo, durante el tiempo que corrieron Smart Shopping Campaigns alcanzaron más de 13.000 nuevas conversiones.

“El éxito de esta campaña creemos que representa el espíritu de cómo trabajamos en Hites.com. Somos un equipo innovador, con el foco en el cumplimiento de nuestro objetivos y con la capacidad de probar, medir, concluir, y corregir si es necesario, siempre con la convicción de que podemos hacer las cosas mejor. Nuestra estrategia digital la hemos trabajado como equipo y con nuestros partners locales, generando sinergias que nos han permitido tener resultados exitosos, por lo que sin duda ellos son parte importante de este reconocimiento." explica Cristian Page, gerente de la División Omnicanalidad de Hites.

Con Smart Shopping Campaigns, Hites realizó una primera inversión auspiciosa en el canal digital y comprobó la efectividad de esta solución inteligente para escalar su negocio y aumentar sus conversiones en tiempo récord. En base a las métricas positivas, la compañía seguirá apostando por nuevas herramientas publicitarias de Google, tales como Smart Replay Campaign y campañas en Dynamic Search Chat.

Masters of Mobile