La joyería DaGlam apuesta por Google Ads y se expande por todo Chile

Fundada por Daniela Provoste y su esposo, Daniel Fuentes, la marca que comercializa joyas buscaba conectar con un mayor número de clientes para potenciar sus ingresos. De la mano de Google, DaGlam recurrió a campañas de búsqueda y en dos años sus ventas crecieron un 80%. La expansión del negocio también se tradujo en siete nuevos locales.

Objetivo
Aumentar la cantidad de clientes para hacer crecer sus ventas.
Enfoque
Lanzó campañas de búsqueda de Google Ads para estar presente cada vez que un cliente o negocio minorista buscara joyas al por mayor.
Resultados
80% crecieron las ventas en 2 años.
50% de los clientes proviene de Google Ads.
7 nuevas sucursales en 8 años.

Cada vez que buscan información sobre tiendas o productos, los consumidores chilenos investigan en línea y más del 90% utiliza Internet como fuente principal para obtener respuestas cuando quiere saber algo.1 Son, precisamente, esos miles de micro-momentos con intención de compra de los internautas los que representan una gran oportunidad para las marcas.

Amante de los accesorios de moda, Daniela Provoste decidió convertir esa pasión en un negocio y, en agosto de 2010, lanzó su marca, DaGlam, dedicada a la comercialización de joyas. Junto con Daniel, su pareja y socio, Daniela abrió una pequeña oficina de 30 metros cuadrados en Santiago de Chile, donde comenzó a vender sus productos al por mayor.

El siguiente eslabón de su proyecto fue la creación del sitio web. Las ventas, de todos modos, eran bajas y, al no tener inversión en publicidad, la compañía dependía del boca a boca para que los potenciales clientes conocieran el negocio.

El brillo de la apuesta digital

“Fue entonces que conocí Google Ads y comencé a aprender cómo utilizar la herramienta”, cuenta la emprendedora chilena. Con la ayuda del equipo de Google, Daniela lanzó su primera campaña de búsqueda para que las personas y los negocios minoristas pudieran encontrar su anuncio en el buscador.

En poco tiempo, las piedras preciosas parecieron brillar más: las 15 consultas diarias que solía tener DaGlam aumentaron, primero, a unas 40 y, más tarde, a 60. La estrategia también tuvo un impacto directo en las ventas, que se incrementaron un 80% en dos años.

Luego de la primera campaña de Google Ads llegaron otras estrategias, con las que los resultados fueron optimizándose. Daniela pudo, por ejemplo, mejorar el funcionamiento de su sitio web en celulares y tablets.

Sueños dorados que se hacen realidad

El acierto de las campañas se tradujo, a su vez, en la apertura de nuevas tiendas en diferentes ciudades de Chile, como Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt. Así, DaGlam posee actualmente ocho locales de más de 100 metros cuadrados cada uno en los que se exponen más de 3.000 joyas.

Responsable de una marca que se convirtió en un éxito, Daniela recibió en 2013 el premio Joven Emprendedora de la organización Mujeres Empresarias. Entre anillos, aros y pulseras, la cofundadora de DaGlam suma sueños y piensa seguir expandiéndose por Chile, así como conquistar otros países. Sabe que la presencia online es la mejor manera de ocupar un lugar clave y ser útil en los momentos que importan.

Las nuevas marcas de Google: productos y plataformas publicitarias más simples para cada negocio