La parrilla argentina La Comarca sirve su mejor asado gracias a Google Mi Negocio

Septiembre de 2018 Búsqueda, Medición

En la provincia de Córdoba, Franco y Cristian Scapin dirigen La Comarca, una parrilla especializada en carnes asadas a la leña y platos criollos. Para dar a conocer su emprendimiento, recurrieron a Google Mi Negocio, lo que les permitió estar más cerca de sus potenciales clientes y acercarles la información que necesitan cada vez que buscan dónde ir a comer.

Objetivo
Promocionar su empresa y captar nuevos clientes que se interesen por su parrilla.
Enfoque
Utilizaron Google Mi Negocio para que el restaurante figurara en el buscador y en el mapa de Google de forma gratuita y con información relevante.
Resultados
280 llamados de potenciales clientes por mes.
440 clientes por mes solicitan instrucciones sobre cómo llegar al restaurante.
87% de los potenciales clientes encuentran a La Comarca en Google al buscar restaurantes en la zona.

Comprender las intenciones de los consumidores y resolver sus necesidades de la mejor manera en el momento preciso están entre las claves del éxito de una marca. En Argentina, el 75% de las personas recurren a los buscadores online cada vez que quieren ir a algún lugar1.

Los hermanos Franco y Cristian Scapin abrieron hace doce años la parrilla La Comarca, en la provincia de Córdoba. Ubicado en una antigua casa familiar reciclada, el restaurante fue sumando experiencia y sus dueños se repartieron las tareas: hoy Franco se encarga de la cocina y Cristian, de la publicidad del negocio.

“Cuando arrancamos, solo usábamos folletería, tarjetas y publicidades en revistas barriales”, recuerda Franco. Con el correr del tiempo, advirtieron que la mejor difusión ya no pasaba por aquellos medios, sino que estaba en Internet y en los dispositivos móviles. Fue entonces cuando abrieron el sitio web de La Comarca, para estar presentes en los momentos en que los potenciales clientes buscaran un restaurante donde comer.

Las brasas necesarias para triunfar

La página web, sin embargo, necesitaba más potencia. Los hermanos cordobeses avivaron el fuego y empezaron a usar Google Mi Negocio para que la parrilla se destaque en el mapa y en el buscador de Google de manera gratuita y con información relevante, como la dirección, el horario de apertura y el número de teléfono.

El impacto de la estrategia se notó en poco tiempo: ahora la parrilla recibe unos 280 llamados por mes de potenciales clientes y más de 440 personas piden indicaciones sobre cómo llegar. Asimismo, el 87% de los que encuentran a La Comarca en Google, la descubren cuando buscan un restaurante en la zona.

“La interacción con los clientes es muy importante, por eso tenemos muy en cuenta sus opiniones y comentarios, y publicamos novedades una vez a la semana”, cuenta Cristian. Además, el éxito de la apuesta online les permite a los dos emprendedores cordobeses proyectar la apertura de nuevas sucursales e incursionar, en un futuro, en el sistema de franquicias.

4 claves para optimizar la experiencia móvil