La velocidad del éxito: Mendoza Rental pone primera con Google Ads

Descargar

Tras algunos años de carrera corporativa, Mauro Pometti decidió lanzar su propia empresa de alquiler de autos en su provincia natal, ligada íntimamente al turismo. Unos primeros meses sin presencia online y pocos clientes motivaron al Licenciado en Administración de Empresas a invertir en una campaña de búsqueda de Google Ads. Y así, semana a semana, las consultas crecieron progresivamente: actualmente el 80% de sus clientes lo encuentran gracias a su presencia en el buscador.

Objetivo
Conseguir nuevos clientes que buscan servicios de alquiler de autos, camionetas y mini-buses.
Enfoque
Recurrió a Google Ads para estar presente en los momentos en que los turistas quieren alquilar un vehículo.
Resultados
20X en el número de consultas diarias.
80% de sus clientes proviene de Google Ads.

El 69% de los argentinos realiza búsquedas en sus dispositivos móviles1, comportamiento que se acrecienta durante las vacaciones, cuando los internautas quieren visitar un lugar, comprar productos regionales o contactarse con operadores turísticos. De hecho, el 80% de los argentinos investiga online para encontrar servicios cercanos relacionados a viajes.2

Mauro Pometti, fundador del servicio de alquiler de autos Mendoza Rental, intentó en un principio dar a conocer su emprendimiento a través del boca a boca, pero en poco tiempo advirtió que esa estrategia no era útil para atraer a los clientes.

Con la decisión de hacer crecer su nueva empresa, y contado con una flota inicial de dos autos para alquiler, Pometti lanzó una campaña en Google Ads que arrojaría resultados sorprendentes en pocos días. Con solo buscar “alquiler de autos en Mendoza”, los turistas comenzaron a encontrar el sitio web de Mendoza Rental y a contactarse con Mauro para obtener información.

Un motor digital al volante

Ya en la primera semana, con una mínima inversión, la campaña arrojó 5 consultas que resultaron muy importantes para esta empresa que apenas comenzaba a rodar. Tras aumentar la inversión, el crecimiento fue exponencial: Mendoza Rental recibe actualmente 25 consultas diarias en temporada alta y un promedio de 15 en temporada baja.

La presencia online resultó clave, ya que el 80% de los clientes de Mendoza Rental provienen de Google Ads. “Es una herramienta de venta que trabaja las 24 horas”, afirma Pometti, que hoy dirige su empresa enfocándose un 100% en publicidad digital.

Los nuevos horizontes del emprendimiento

La decisión de estar presente durante los micro-momentos de búsqueda de los usuarios fue fundamental en la estrategia de Mendoza Rental. El éxito de las campañas online le permitió, además, sumar 18 autos a su flota de alquiler y abrir una sucursal en la provincia de San Juan.

Para esta empresa en potente desarrollo, la siguiente parada es la expansión a otros destinos turísticos de Argentina, manteniendo la intención de superar las fronteras geográficas con la publicidad digital para responder a las demandas de sus potenciales clientes.

Carritos de la Flopi: un negocio familiar chileno hace de la campaña online su mejor plato