Las nuevas marcas de Google: productos y plataformas publicitarias más simples para cada negocio

Hace dieciocho años lanzamos AdWords con un sencillo objetivo: facilitar la conexión de los usuarios con las marcas. Una búsqueda nos brinda la oportunidad de entregar información valiosa, a través de anuncios, en el momento justo. Esa idea resultó ser el puntapié inicial de nuestro primer producto publicitario y dio lugar al negocio que tenemos hoy.

A lo largo de los años, los anuncios de Google evolucionaron: si antes ayudaban a conectar con los usuarios mediante el buscador, ahora también colaboran para poder establecer conexiones en cada etapa del camino del consumidor mediante texto, video, display y más.

Por eso, recientemente presentamos nuevas marcas y soluciones más simples para nuestros productos publicitarios: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager. Estas ayudarán a todos los anunciantes a elegir los productos que mejor se adapten a sus negocios, facilitando aún más la posibilidad de ofrecer anuncios valiosos y confiables a través de experiencias que cumplan las expectativas de los consumidores.

Google AdWords se convierte en Google Ads

La nueva marca Google Ads representa la gama completa de posibilidades publicitarias que brindamos en la actualidad en el buscador y en sitios asociados y aplicaciones, para ayudar a los especialistas en marketing a ponerse en contacto con los millones de usuarios que buscan respuestas en Google, ven videos en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren apps en Google Play y consultan contenidos en la web.

Más colaboración con Google Marketing Platform

Por otro lado, estamos fomentando una mayor colaboración entre los equipos de marketing mediante la unificación de nuestros productos DoubleClick y Google Analytics 360 Suite con una única marca: Google Marketing Platform.

Con el objetivo de conocer a sus consumidores y alcanzar mejores resultados de negocio, la nueva integración asiste a los especialistas en marketing para que logren sus objetivos mediante la planificación, compra, medición y optimización de los medios digitales y las experiencias de los usuarios en un único lugar.

Dentro de Google Marketing Platform anunciamos Display & Video 360. Estas herramientas combinan las prestaciones de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center, lo que les permite a los equipos creativos, de agencias y medios trabajar juntos para ejecutar campañas publicitarias de principio a fin y en un solo lugar.

Google Ad Manager: una plataforma publicitaria unificada

Reconocemos que la forma en que los editores y los creadores de contenido monetizan los contenidos ha cambiado. Con los usuarios accediendo desde múltiples pantallas y con la demanda cada vez mayor de acceso programático por parte de los anunciantes, los editores necesitan gestionar sus negocios de una manera más sencilla y eficiente. Por esta razón, durante los últimos tres años hemos trabajado para combinar DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una única plataforma más completa que lleva un nuevo nombre: Google Ad Manager.

Con esta evolución, nos entusiasma poder hacer aún más por nuestros socios, ayudarlos a obtener mayores ganancias y de manera más eficaz, donde sea que las personas vean videos, jueguen videojuegos o interactúen con contenido, y de las distintas formas en que los anunciantes busquen acercarse a ellos.

Transparencia y controles que generan confianza

Sabemos que los anunciantes y los editores de medios y tecnología eligen las relaciones que tienen con sus clientes para lograr un impacto. Como siempre, nuestro compromiso es garantizar que nuestros productos y plataformas cumplan los más altos estándares de la industria para ofrecer a las personas transparencia y control en lo que ven. Por ejemplo, recientemente hemos lanzado la nueva Configuración de Anuncios y ampliamos la función “¿Por qué este anuncio?” a prácticamente todos los servicios que muestran avisos propios y de nuestros socios.

A partir de ahora, comenzarás a ver las nuevas marcas Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager en nuestros entornos. Para obtener más información sobre estos cambios, y acerca de muchas más soluciones de anuncios, análisis y plataformas diseñadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio, puedes ver el video de Google Marketing Live ya disponible en YouTube.

Introduciendo las nuevas marcas publicitarias de Google