Los hábitos saludables y la presencia online le permiten a Gratitude Argentina llegar a sus clientes

Apasionada por los hábitos saludables, Lili Callea apostó por un emprendimiento propio que conjuga el diseño, la buena alimentación y el bienestar físico y mental. Con la ayuda de Google Mi Negocio, creó un sitio web gratuito para conectar, de manera rápida y eficaz, con sus potenciales clientes. Aparecer en el mapa y en el buscador resultó clave para el impulso del negocio.

Objetivo
Captar nuevos clientes interesados en decoración, bienestar y alimentación saludable.
Enfoque
Recurrió a Google Mi Negocio para que el emprendimiento figurara en el buscador y en el mapa de Google de forma gratuita y poder interactuar con los potenciales clientes.
Resultados
+80 llamados de potenciales clientes por mes.
+400 personas solicitan instrucciones cada mes sobre cómo llegar a las tiendas.

Las búsquedas relacionadas a una mejor calidad de vida llevan años consolidándose como tendencia entre los usuarios de Latinoamérica. En la Argentina, siete de cada diez personas reconocen un alto nivel de preocupación por su salud y bienestar, y, entre ellos, un 77% practica algún tipo de deporte para estar más saludable y liberar tensiones1.

Lili Callea decidió convertir su pasión por un estilo de vida equilibrado en un proyecto personal. Abrió, entonces, Gratitude, un multiespacio que combina una tienda de artículos de diseño para el hogar, un bar de comida vegetariana y un centro en el que se ofrecen actividades orientadas al bienestar, como clases de yoga y meditación.

A aquel primer local en la ciudad de Victoria se sumó, cuatro años después, una segunda tienda en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Al emprendimiento, sin embargo, le faltaba visibilidad: pocos clientes se acercaban al nuevo local, alejado de los centros de consumo. Fue en ese momento cuando Lili apostó por Google Mi Negocio para darle impulso a su multiespacio y que se destacara en el mapa y buscador de Google de manera gratuita, con información relevante, como la dirección, el horario de apertura y el número de teléfono.

Ese enfoque digital resultó clave, ya que Gratitude pasó a tener más de ochenta llamados por mes de potenciales clientes y más de cuatrocientos pedidos de información para acceder a los locales de la marca. “Cuando armé el perfil de Google Mi Negocio me pareció impresionante la cantidad de gente que dejaba comentarios sobre su experiencia. Tener esa información vale oro. Además, me encanta responderles, invitarlos a que vuelvan y publicar novedades”, afirma Lili.

“Vivir, disfrutar y regalar” es el lema de esta emprendedora que sigue trabajando en la expansión de su proyecto y que confía en Google Mi Negocio para estar presente cuando los consumidores lo necesitan. De hecho, ya sueña con abrir nuevos locales en la Ciudad de Buenos Aires, en los barrios de Caballito y Recoleta. Y sus deseos no terminan allí: Lili planea una línea de cosméticos que sume su impronta al concepto de Gratitude.

El gran desafío: acelerar la velocidad de carga de tu sitio móvil