Next U apuesta por los anuncios dinámicos de búsqueda para incrementar sus ventas en la región

Con los anuncios dinámicos de búsqueda, las marcas pueden encontrar con mayor facilidad a los usuarios que realizan consultas relacionadas con sus productos o servicios. Descubre cómo de la mano de este tipo de anuncios la universidad online Next U logró disparar sus ventas.

Objetivo
Incrementar las ventas y expandir sus oportunidades de mercado.
Enfoque
Utilizar anuncios dinámicos de búsqueda para ampliar la exposición de sus creatividades y resaltar ante nuevos potenciales clientes los beneficios de la plataforma.
Resultados
+30% se incrementaron sus ventas.
+10 K aumentaron la cantidad de nuevos usuarios activos.
+11% se disparó la tasa de conversión.

Next U, la plataforma de aprendizaje a distancia con presencia en dieciocho países de la región, cuenta con más de 25 certificados y ofrece la posibilidad de certificarse, con tutores vía chat, en tecnologías online. En sus nueve escuelas de tecnología brindan cursos tales como Marketing Digital, Desarrollo Web, Programación de Apps, Diseño, Negocios Digitales, entre muchos otros.

Con el objetivo de transmitirles a cada uno de sus potenciales clientes -latinoamericanos de entre 22 y 35 años de edad- el certificado más afín según sus intereses, la universidad online recurrió a los anuncios dinámicos de búsqueda, también conocidos como DSA (Dynamic Search Ads).

Este tipo de anuncios utiliza la tecnología de machine learning de Google para vincular rápidamente a los clientes potenciales con lo que buscan en tu sitio. Así, cada vez que un usuario realiza una consulta en Google Search sobre determinados productos o servicios, los anuncios dinámicos de búsqueda generan, automáticamente, a partir del contenido del sitio web de una marca y sin necesidad de una lista extensa de palabras clave, el anuncio con la página de destino más apropiada a los intereses del usuario.

Next U

Cuando la flexibilidad asegura el alcance

Este tipo de campaña de Google Ads resultó vital para que Next U pudiera transmitir, con mayor eficacia, su amplia propuesta educativa y le permitió ahorrar tiempos relacionados a la creación de las piezas publicitarias, dado que las mismas se crean de manera automática.

Y los resultados no tardaron en llegar. En complemento a sus campañas basadas en palabras claves, las campañas de anuncios dinámicos de búsqueda, le otorgaron mayor visibilidad en el buscador a todos sus productos, y Next U disparó sus ventas en más de 30%, aumentó su tasa de conversión en más de 11% y captó más de 10,000 nuevos usuarios.

Next U

Al mostrarles a los consumidores de toda la región el producto más afín en relación con sus intereses, en el momento justo, los anuncios dinámicos de búsqueda le brindaron a Next U la posibilidad de disparar sus principales métricas de negocio y dejar sentadas las bases para seguir sumando, cada vez más, nuevos alumnos en los diferentes países en los que tiene presencia.

“La campaña fue realmente un éxito para Next U, ya que significó incrementar nuestras conversiones e impresiones significativamente a lo largo de todas nuestras cuentas. Ha sido un gran acierto de Google mantener una comunicación constante con nosotros, ya que nos ha brindado la posibilidad de ensayar nuevas herramientas como esta, que nos permiten optimizar y desarrollar nuestras cuentas”, aseguran Guillermo Ponte y Susana Cardenas, Analista SEM de Open Education y VP del Canal de Marketing de Open Education, respectivamente.

Al igual que esta compañía líder en materia de e-learning, las marcas que quieran acortar las distancias que los separan de sus potenciales clientes, ofreciéndoles respuestas relevantes a sus consultas con contenido específico de su página web, encontrarán en los anuncios dinámicos de búsqueda la llave para crear campañas más eficientes.

El futuro del marketing: la mentalidad “humanos y máquinas”