Puntada a puntada, Someone Somewhere México conecta artesanos y millennials gracias a Google Ads

Someone Somewhere es una marca de moda de venta online fundada por la emprendedora mexicana Fátima Álvarez y un grupo de amigos, que reúne la artesanía textil de diversas poblaciones indígenas y las combina con diseños modernos para el mercado millennial. Además de mejorar la calidad de vida de cientos de artesanos, el proyecto logró, a través de Google Ads, conectarlos con todos los rincones del mundo.

Objetivos
Consolidar la marca en México y lograr alcance global.
Crear valor agregado e integrar las artesanías en nuevos mercados.
Llegar al mercado millennial a través del marketing digital.
Enfoque
Promocionó su tienda online con Google Ads para atraer a su audiencia objetivo.
Resultados
La internacionalización de la marca logró conectar comunidades recónditas con todo el mundo.
El aumento en las ventas les permitió a los artesanos convertirse en el sostén económico de sus familias.

El 76% de los millennials considera que los negocios son una fuerza positiva para el impacto social.Asimismo, esa generación que vive online y que busca en los navegadores todas las respuestas a sus preguntas, se siente empoderada al involucrarse en causas colectivas.1

Un proyecto social con esa inspiración nació de la mano de Fátima Álvarez, una de las emprendedoras detrás de Someone Somewhere, marca de ropa que acerca las artesanías textiles de varias comunidades mexicanas al mercado millennial. La idea surgió luego de que Fátima y un grupo de amigos observaran que las tradiciones ancestrales se desvanecían y las nuevas generaciones de artesanas no lograban ganarse la vida con sus trabajos. Decidieron entonces desarrollar una línea de prendas que combinaran bordados tradicionales con diseños modernos.

Publicidad online para conectar con la audiencia objetivo

Para que Someone Somewhere se desarrollara en México y lograra alcanzar también otros rincones del mundo, Fátima y su equipo optaron por promocionar su tienda online a través de Google Ads. Gracias a ese puente directo entre los potenciales clientes y los artesanos, consiguieron llegar a los millennials, un público que investiga, busca información y realiza compras desde su móvil.

Estos jóvenes se identificaron con una marca que reivindica las tradiciones, genera valor agregado y mejora las condiciones de vida de 120 artesanas de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Conectadas con el resto del mundo, esas mujeres consiguieron aumentar sus ingresos y contribuir económicamente con sus familias.

El puente con los millennials: un trabajo artesanal

Al derribar las fronteras geográficas, la presencia online le dio a la empresa textil la oportunidad de abrir sus puertas al mercado internacional. De hecho, herramientas digitales como Google Ads le permiten acercarse a su audiencia objetivo en cualquier parte del mundo y su plan a mediano plazo es alcanzar los destinos comerciales de Estados Unidos, Canadá y Europa.

En ese camino al éxito, puntada a puntada y clic a clic, la estrategia de Someone Somewhere demuestra que la publicidad online es el puente clave hacia nuevas generaciones, para lograr que conozcan la marca y ganar su lealtad a través de una causa de alto impacto social.

Viaje Perú da la vuelta al mundo con sus campañas digitales