Ritz utiliza las creatividades dinámicas de Google Marketing Platform para lograr impacto a gran escala

De la mano de las creatividades dinámicas de Google Marketing Platform, las marcas pueden personalizar al máximo los mensajes que les transmiten a sus audiencias, ahorrando tiempos y costos. Descubre cómo Ritz, marca de galletas de Mondelez Internacional, implementó con éxito una estrategia en este sentido.

Objetivo
Migrar del canal offline al online y fomentar nuevos momentos de consumo para sus productos.
Enfoque
Apostó a la tecnología de Google Marketing Platform para escalar, mediante creatividades dinámicas, mensajes personalizados para sus clientes.
Resultados
+100% tasa por clic (CTR).
- 50% costo por clic (CPC).
+20% nivel de viewability.

Impactar en cada consumidor con el anuncio más relevante, de acuerdo a sus intereses y el momento del día en el que lo visualice. Ese fue el ambicioso objetivo que persiguió la marca Ritz en México en el momento en el que decidió trasladar todos sus esfuerzos de marketing del canal offline al online.

Después de casi veinte años sin invertir en publicidad y con la misión de crear nuevos momentos de consumo para sus productos, la compañía era consciente de que necesitaba una solución publicitaria escalable que estuviera a la altura de este desafío.

En ese camino, las creatividades dinámicas mediante Google Marketing Platform se convirtieron en aliadas de primera línea para transmitirle a cada uno de los miembros de su audiencia el mensaje más adecuado.

Para llevar a cabo la campaña, desde Ritz trabajaron codo a codo con la agencia creativa BNN (conocida a nivel local como Banana) y la de medios Spark Foundry, y utilizaron creatividades dinámicas mediante Google Platform Marketing -Campaign Manager, Google Web Designer, Display & Video 360 y Studio- para asegurar mejores resultados en una menor cantidad de tiempo con costos más bajos.

Resultados más sabrosos y eficientes

Mediante el poder de esta herramienta, que permite ajustar de manera manual o programada el texto, imágenes y URL de cualquier anuncio dependiendo las búsquedas, BNN elaboró diferentes copies, para impactar a cada usuario con la publicidad más afín.

RItz

De la mano de las soluciones de Google BNN pudo, con solo crear 40 piezas, conseguir 175 variaciones sobre las mismas y así ahorrarse hasta un año de trabajo. Asimismo, Spark Foundry logró reducir el tiempo de ejecución de las campañas, que pasó de siete a tan solo tres días.

Los resultados de las mismas no tardaron en superar todos los benchmarks: la tasa por clic (CTR) se duplicó, el costo por clic (CPC) y el costo por mil efectivo (eCPM) se redujeron más de la mitad y el nivel de viewability aumentó en casi un 20%.

 

“El trabajo en equipo es clave para el éxito. Desde un inicio sabíamos que todos éramos un solo equipo trabajando con una meta: activar una estrategia digital que nos permitiera comunicar nuestros productos a los consumidores en diferentes momentos”, explica Aranzazu Cortes, gerente de marca de la compañía.  “Nuestras acciones digitales basadas y enfocadas en anuncios dinámicos con Google como aliado estratégico, combinadas con la fuerte innovación que lanzamos en 2018, están logrando que Ritz tenga un desempeño positivo y crezcan sus ventas en relación con el año pasado”

De la mano de las creatividades dinámicas, Ritz logró transmitirle a cada uno de sus potenciales clientes el mensaje más indicado para abrirle el apetito, logrando campañas eficientes que le confirmaron la importancia de seguir teniendo presencia en el canal online.

CES 2019: las cuatro nuevas tendencias del marketing