Search y Shopping, aliados para conectar con los latinoamericanos en estas vacaciones de verano

Diciembre de 2018 Búsqueda, Medición

Con la llegada de fin de año, los consumidores latinoamericanos comienzan a proyectar su merecido descanso y su planificación empieza tanto en Search como en Shopping. Las marcas que quieran conectar con ellos en esta época tan especial deberán poder ofrecerles, en el momento adecuado, aquello que necesitan para disfrutar aún más de sus vacaciones.

Los internautas conectados de América Latina esperan con ansias la llegada de la temporada estival. Y el motor de búsqueda es un aliado para planificar y aprovechar todavía más su receso de verano, tanto si el objetivo de los usuarios es emprender un viaje o aprovechar el tiempo libre para desarrollar distintos tipos de tareas como empezar un curso o hacer jardinería.

Sin ir más lejos, el 94% de los  argentinos y chilenos aseguran investigar online a la hora de organizar sus vacaciones y un 85% de los mexicanos y colombianos afirman haber realizado sus compras relacionadas con viajes por Internet1.

En este escenario, Search y Shopping representa dos grandes oportunidades para las marcas que quieran mostrar sus productos y servicios a la audiencia indicada durante esta estación. A continuación, les compartimos seis consejos para conectar con los consumidores de la región en estas próximas vacaciones:

1. Define el presupuesto adecuado  

  • Planificación del 2017. Ten en cuenta el monto que hayas destinado para tus campañas de Search durante las últimas vacaciones de verano para definir el presupuesto ideal para las de este año.
  • Presupuesto suficiente. Gracias a la tecnología de machine learning, Google Ads ajusta, de manera automática, la oferta que los anunciantes realizan para cada subasta, para aprovechar mejor su inversión publicitaria. Con esta ayuda de tu lado, y para no dejar pasar ninguna oportunidad de venta, asegúrate de asignar suficiente presupuesto para tus campañas.

2. Crea anuncios según las necesidades de tu marca

Holiday season
  • Anuncios dinámicos de búsqueda. A partir del contenido de tu sitio web, Google Ads genera anuncios automáticos para que puedas llegar a tus potenciales clientes en el momento en el que realizan búsquedas vinculadas a tu negocio.
  • Extensiones de promoción y precio. Para aumentar tus ventas en las vacaciones de verano añade a tus anuncios descuentos y ofertas puntuales capaces de disparar la intención de compra de tus potenciales clientes. También puedes añadir el valor de tus productos y diferenciarte de tu competencia.
  • Asegura la rotación de tus anuncios. Cuantos más anuncios tengan tus campañas, mayores las posibilidades de llegar a tu audiencia con el mensaje indicado. Los Anuncios responsivos de display pueden hacerte esta tarea más fácil.
  • Cuentas regresivas. Incluye en tu anuncio un contador que despierte el sentido de urgencia durante una campaña promocional específica de tu marca o a lo largo de eventos especiales, como Navidad o Día del Niño.
Holiday season

3. Segmenta a tu audiencia

  • Conecta con tus potenciales clientes. Durante esta temporada mejora el rendimiento de tus campañas de Search y muestra tus anuncios solo a usuarios realmente interesados en tu marca. Con las soluciones de segmentación por audiencia podrás disparar tus conversiones.
  • Haz remarketing. Aprovecha la  oportunidad de volver a conectar con usuarios que visitaron tu sitio web, pero que no llegaron a realizar una compra. Las listas de remarketing para anuncios de búsqueda te brindan la posibilidad de llegar a los consumidores con ofertas especiales.
  • Seduce a tus compradores. Contacta nuevamente a los usuarios que ya realizaron compras en tu sitio web con un mensaje a medida en base a los aprendizajes obtenidos en las experiencias previas.
  • Audiencias similares. Los usuarios que realizan búsquedas similares a las que efectúan aquellos de tus listas de remarketing también pueden convertirse en potenciales clientes a los que tentar con campañas acorde a sus intereses.
Holiday season

4. Integra tus canales online y offline

  • Extensiones de ubicación. Incluye en tus anuncios la dirección de tu tienda física y un mapa para que los usuarios puedan llegar hasta ella con mayor facilidad. Asimismo, haz que tus campañas se muestren en un radio específico en función de la ubicación de tu local para conectar con tus potenciales clientes.
  • Conduce actividad a todos tus canales. Durante las próximas vacaciones de verano, no olvides establecer con antelación los objetivos y KPIs (Key Performance Indicator) específicos para tu canal de venta offline.
  • Visitas al negocio. Sigue de cerca el rendimiento de tus campañas y descubre cuál de ellas atrajo el mayor número de compradores hasta tu tienda.

5. Defina el Modelo de atribución

  • Busca coherencia entre tus campañas. Utiliza el mismo modelo de atribución, tanto para Google Ads como para Search Ads 360. 
  • El poder de los datos. Para realizar campañas que te permitan disparar las ventas inclínate por el modelo de atribución basado en datos. Mediante esta solución, podrás analizar la información ligada a tu cuenta y, mediante algoritmos de probabilidad, crearás anuncios más efectivos.

6. Crea campañas en Shopping

  • La mejor vitrina para tus productos. En estas vacaciones muestra tu inventario online y offline de la mano de Shopping, y dispara tus ventas en todos los canales. 
  • Anuncios de Inventario Local. Haz que cada vez sean más los compradores que llegan a tu tienda física después de haber visto tus productos de manera online. Con este tipo de anuncios puedes hacer que los usuarios encuentren con mayor facilidad las tiendas físicas de tu marca.

En resumidas cuentas, ofreciéndole a tu audiencia aquello que busca durante sus vacaciones a través de Search y Shopping conseguirás diferenciarte de la competencia y acercarlos hacia todos tus canales de venta. Anticipa el presupuesto para tus campañas en ambas plataformas y asegúrate de generar anuncios creativos y afines con las necesidades de tu marca, que se muestren únicamente a los consumidores indicados. Así, podrás sentar las bases para este verano e iniciar una conversación con tus potenciales clientes que se extienda durante los próximos meses.

Insights, datos y casos de éxito sobre la compra online en retail