Sporting Argentina potencia sus ventas con las soluciones de Google

Descargar

La empresa familiar de venta de artículos deportivos fundada en 1938 por Antonio Luquin tiene su base en San Miguel de Tucumán y, desde allí, se ha expandido a varias ciudades del país. El hijo y los nietos de Antonio, actuales responsables de la marca, desarrollaron una plataforma de e-commerce para convertirla en su principal canal de ventas. De la mano de Google, Sporting llega hoy a los clientes de toda la Argentina.

Objetivo
Aumentar las ventas a través de su sitio de e-commerce para convertirlo en su principal canal de ventas.
Enfoque
Lanzaron una campaña de búsqueda de Google Ads para estar presentes en los momentos en que los potenciales clientes quieren comprar artículos deportivos.
Implementaron campañas de Google Shopping para mostrar sus productos con imágenes y precios directamente en los resultados de búsqueda.
Resultados
160X en ventas mensuales en los primeros 2 años con Google Ads.
6X en ventas durante la semana del Hot Sale respecto de una semana promedio.
50% de las ventas durante la semana del Hot Sale vinieron de sus anuncios en Google.

Más del 80% de los argentinos recurre a los motores de búsqueda cada vez que quieren saber sobre marcas locales.1 Movidos por sus intereses y preferencias, los usuarios navegan libremente por distintos sitios y tiendas online y el gran desafío de las empresas es estar presente en cada uno de esos momentos.

Con la idea de expandir el negocio familiar de venta de calzado, indumentaria y accesorios deportivos, Oscar Luquin y sus hijos, Esteban y Mariela, desarrollaron un sitio web y empezaron a vender en Internet sus productos bajo el nombre de Sporting.

Luego de afianzar sus 50 locales, distribuidos en 8 provincias argentinas, la marca desembarcó en 2012 en el mundo digital. El comienzo resultó poco alentador: solo alcanzaban unas 10 ventas mensuales. Decidieron entonces trabajar con Google para posicionar el sitio de e-commerce y lo hicieron a través de campañas de búsqueda de Google Ads. Así, cada vez que un potencial cliente buscaba los productos de Sporting y tenía intención de compra, el anuncio en el buscador lo conducía al sitio de la marca.

Expansión online en el momento adecuado

La apuesta online trajo los resultados esperados y, en solo dos años, la página de Sporting consiguió multiplicar por 160 sus ventas mensuales. De hecho, actualmente el e-commerce genera más ventas que 40 de sus 50 locales físicos.

Las ventas de Sporting recibieron un impulso definitivo durante la edición del Hot Sale 2017*, uno de los eventos de ofertas y descuentos online más importantes de la Argentina. “El equipo de soporte de Google nos ayudó mucho para planear una estrategia fuerte los días previos al Hot Sale y llegar bien preparados. Juntos, armamos una campaña de búsqueda en Google Ads y nuestras ventas explotaron”, explicó Solana Toll Stordeur, encargada de desarrollar la estrategia de marketing digital de Sporting.

El enfoque elegido por la familia Luquin se tradujo, durante la semana del Hot Sale, en 6 veces más ventas que en una semana promedio y, de ellas, la mitad provino de los anuncios en Google. Para consolidar esa expansión, Sporting lanzó una campaña de Google Shopping, de manera que los potenciales clientes también encontraran anuncios con imágenes y precios de los productos en los resultados de búsqueda.

Una apuesta a futuro

“El principal logro fue mantener estables las ventas después de eventos como Hot Sale. Eso lo pudimos lograr gracias a las herramientas de Google y su asesoramiento”, indicó Solana.

 

Con cuatro plantas de distribución y un sitio web en crecimiento, Oscar y sus hijos saben que las posibilidades de desarrollo de su negocio son enormes. Sporting planea seguir apostando por la estrategia online para que su e-commerce continúe siendo su principal herramienta de venta.

Tendencias de compra en Latinoamérica: aprovecha el momento