Todo el año es temporada alta en EcoPosada del Estero

Descargar

Impulsados por su pasión por el avistaje de aves, el ingeniero Roberto Ares y su mujer llegaron a Esteros del Iberá para quedarse. En 2011 se asociaron con una pareja de lugareños y crearon EcoPosada del Estero, un proyecto de turismo responsable. Con la ayuda de Google Ads superaron un desafío que cambió el paradigma de la zona, logrando tener una ocupación ejemplar durante todo el año, incluso en temporada baja.

Objetivo
Conseguir nuevos huéspedes, en especial durante las temporadas bajas.
Enfoque
Combinaron Google Mi Negocio con una campaña de búsqueda de Google Ads para estar presentes en los momentos en que los turistas están buscando un lugar de vacaciones.
Resultados
60% de ocupación en temporada baja.
$25 de ganancia por cada peso invertido en Google Ads.
60% de sus pasajeros provienen de sus anuncios en Google.

Cuando hablamos de vacaciones, Internet se transforma en el agente turístico favorito de los viajeros. De hecho, en Argentina el 80% de los usuarios con dispositivos móviles investiga online para encontrar productos o servicios cercanos en relación a viajes,mientras que en Chile, el 72% compra en Internet productos o servicios relacionados con viajes.2

Afectados por la disminución del turismo durante el verano, los fundadores de EcoPosada del Estero, recurrieron a las herramientas de Google para que su emprendimiento de turismo responsable llenase sus habitaciones también en temporada baja.

Estar presente en la jungla digital

El primer paso fue registrar de forma gratuita a EcoPosada en Google Mi Negocio, para localizar la posada en el mapa y mostrar información relevante para los turistas interesados en su destino.

Al mismo tiempo, Roberto creó dos campañas de Google Ads: una para la temporada alta y otra para la temporada baja. El objetivo de estas era que los potenciales clientes encontraran a EcoPosada mientras buscaban un lugar para vacacionar. Así, estar presente en los momentos de intención de los turistas se tradujo en resultados alentadores: hoy el 60% de sus pasajeros proviene de Google Ads.

Temporada alta todo el año

Aunque los colegas de la zona aseguraban que los turistas buscan otros destinos para sus vacaciones de verano, Roberto no bajó lo brazos. Desde el comienzo, el rendimiento de la inversión en Google Ads fue muy alto. Logró ganar $4 por cada peso que invirtió en la primera campaña. Hoy, con más experiencia en el uso de las herramientas, optimizó la inversión y por cada peso que invierte, gana, en promedio, $25.

“Si no hubiera utilizado Google Ads en temporada baja, no habría venido ni un turista”, concluye Roberto Ares, socio fundador de EcoPosada.

Al abrir sus puertas, EcoPosada era atendida por sus cuatro dueños, y hoy ya son 15 personas las que trabajan en el lugar para hacer crecer el turismo responsable en Corrientes. Ese crecimiento se refleja en la cantidad de habitaciones: de las 6 originales pasaron a las 16 actuales. Gracias a sus campañas de Google Ads, Ecoposada no solo logró tener 60% de ocupación en temporada baja, sino que también cambió el paradigma del lugar. Ahora, Esteros del Iberá es un destino que recibe viajeros también durante la temporada de verano.

Drifters Argentina llega con sus tablas de skate a todo el país con Google Ads