4 claves para optimizar la experiencia móvil

Hoy en día, las expectativas de los consumidores frente a las marcas están más altas que nunca. Con el smartphone cumpliendo un rol principal en los hábitos de consumo de su vida diaria, las personas esperan tener experiencias más rápidas y sin fricciones, en cualquier momento y lugar. Frente a este panorama, uno de los mayores desafíos para las marcas es ofrecer recorridos móviles cada vez más enriquecedores.

De cara a los usuarios

Hay tres aspectos que los consumidores esperan de las marcas: que puedan asistirlos de manera inmediata, que los conozcan mejor y que los sorprendan en todo momento.

Para los profesionales del marketing, esto se traduce a un nivel de expectativas nunca antes visto por parte de los consumidores. Ya no se trata de ofrecer la mejor experiencia de una categoría en particular, sino de brindar la mejor experiencia que el consumidor haya tenido en su vida.   

En lugar de poner el foco en mejoras tecnológicas, puede resultar útil construir tu estrategia imaginando lo que tú mismo quisieras recibir como consumidor para luego aplicarlo a tu marca.

Cada segundo cuenta

Los usuarios móviles se están volviendo cada vez más exigentes: una de las observaciones más frecuentes se relaciona con una "experiencia lenta". Según nuestros datos, el 53% de las personas abandonará un sitio móvil que demore más de tres segundos en cargar.1 Sin embargo, aún existe una brecha significativa entre lo que quieren los usuarios y lo que las marcas están ofreciendo en sus sitios móviles.

comportamientos

¿Sabes cuánto demora tu m-site en cargar? Puedes averiguarlo con Prueba Mi Sitio, una herramienta gratuita muy útil a la hora de evaluar rápidamente la velocidad y el rendimiento de tu página en dispositivos móviles.

Ser neutral no es una ventaja

En el entorno digital, nada de lo que hagas es gratuito. Aun cuando no hagas nada. Nuestras investigaciones demuestran que ser neutral puede tener un efecto negativo en tu negocio, tanto en las compras como en las recomendaciones. Cuando una marca no proporciona una experiencia móvil agradable o relevante, esto puede dañar la percepción de la misma.

Hoy podemos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, sobre todo cuando éstos van dejando pistas de sus intereses en su recorrido de compra.

Progressive Web Apps: agilidad y eficacia móvil

Cuando alguien ingresa a tu web desde el móvil no solo quiere velocidad de carga y relevancia, sino que también espera una navegación simple e intuitiva. ¿Cómo estar a la altura de las expectativas de tus clientes?

Un recurso valioso a la hora de mejorar y agilizar la experiencia de los usuarios móviles son las Progressive Web Apps. Esta herramienta toma lo mejor de las apps nativas y lo combina con las ventajas de las aplicaciones web para lograr un desempeño seguro, rápido y confiable, utilizando una menor cantidad de recursos en lo que respecta al ancho de banda y el espacio de almacenamiento en los dispositivos.

Según las tendencias, para 2020 se espera que el 71% de los latinoamericanos cuente con un teléfono inteligente.2 Para las marcas, esto se traduce en una enorme oportunidad, mientras que pone a los profesionales del marketing frente a un desafío cada vez mayor. Hoy por hoy, no solo compites con los líderes de tu categoría, sino por diseñar la mejor experiencia que un consumidor haya tenido jamás.

Las posibilidades que brindan los avances tecnológicos elevan los estándares de la industria y es probable que los usuarios no estén dispuestos a dar segundas oportunidades. El tiempo es ahora: reúnete con tu equipo y trabaja para ofrecer experiencias móviles innovadoras y cada vez más eficaces.

Estudio de Consumer Barometer 2017: el año de los móviles