Ahorra Seguros México apuesta por la velocidad de carga y mejora sus resultados de negocio

El primer cotizador de seguros online del mercado mexicano decidió trabajar con Google para mejorar la velocidad de carga de su sitio web. Tras agilizar la experiencia de los usuarios, Ahorra Seguros consiguió aumentar su tasa de conversión en móvil más de un 50%. A su vez, los cambios en el diseño del sitio web permitieron una mayor fidelidad de los clientes.

La velocidad de carga de un sitio es uno de los aliados principales a la hora de responder de manera inmediata a los usuarios y mantener su atención mientras navegan. Asistir sin fricciones a los visitantes en el instante preciso resulta clave para ganar la lealtad de los consumidores.

Teniendo en cuenta que un 62% de las personas espera una experiencia consistente cada vez que interactúa con una marca1 y que el 53% de las visitas a un sitio móvil se abandonan si éste demora más de tres segundos en cargar,2 queda claro que las experiencias personalizadas y de calidad son la mejor inversión.

Ahorra Seguros, la empresa mexicana especializada en ayudar a sus clientes a encontrar el seguro que mejor se adapta a sus necesidades, decidió optimizar la interfaz de su sitio web para facilitar las consultas y las cotizaciones. De la mano de Google, la compañía trabajó en la mejora del diseño y los aspectos técnicos de la página: consiguió, por ejemplo, que el proceso de llenado de formularios online fuera mucho más ágil y responsivo para los usuarios.

La usabilidad y la velocidad, de la mano

En línea con hacer que las tareas más comunes de sus usuarios estuvieran fácilmente disponibles, Ahorra Seguros consiguió reducir el tiempo de carga de su home un 82%: pasó de 19 segundos a 3,5 segundos. Con más de dos tercios del tráfico proveniente de dispositivos móviles, otro de los grandes logros fue el incremento del 66% en las conversiones como resultado de las mejoras en la interfaz y el tiempo de carga.

Del mismo modo, los buenos resultados de negocio se evidenciaron en la reducción de un 20% en el costo por registro (CPL), es decir, el costo para Ahorra Seguros por cada nueva entrada en la base de datos. Asimismo, la agilidad que el nuevo diseño del sitio web le aportó a los usuarios fue fundamental para la captación y fidelización de nuevos clientes.

 

Con el foco en los usuarios

“Al trabajar con Google en esta optimización descubrimos dos cosas muy importantes. En primer lugar, que el ecosistema digital está cambiando mucho y móvil no es una opción, es una prioridad para nuestra estrategia digital: el 50% de nuestras conversiones ya se generan a partir de que los usuarios interactúan en nuestro sitio web a través de su dispositivo móvil. Y en segundo lugar, que si queremos tener mejores resultados en nuestra estrategia, necesitamos pensar más en el usuario. Hacer más rápido el sitio es la mejor forma de comenzar con esta ayuda”, aseguró Alan Ortiz, Director de Marketing de Ahorra Seguros.

Ahorra Seguros

Resulta entonces evidente que la velocidad, el diseño y el buen rendimiento importan. Ahorra Seguros supo realizar las modificaciones necesarias para poner foco en el usuario y asistirlo de la mejor manera. Además, acelerar los procesos que emprenden los internautas resultó el gran aliado para conseguir excelentes resultados de negocio.

El Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles y la Calculadora de Impacto