Centroamérica y el Caribe: un oasis de oportunidades en el mundo digital

Dic 2017 Móvil

La penetración de Internet y los hábitos de los usuarios han hecho de Centroamérica y el Caribe una región digital. En este escenario, nos encontramos con un enorme mercado que está listo para ser explorado y convertirse en una gran oportunidad para las marcas. Si tienes como objetivo implementar estrategias publicitarias en los países de la región, el primer paso es conocer las posibilidades que ofrece el contexto local. En este reporte, te compartimos los insights que necesitas para entender el panorama actual y así planificar tus próximas campañas.

Todos los días, 41 millones de usuarios se conectan a Internet en Centroamérica y el Caribe.1 El número -que crece rápidamente y sin interrupciones desde 2013- representa una buena razón para que las marcas planifiquen su presencia en este mercado. A su vez, indicadores tales como las búsquedas online, reafirman que la mayor parte de los usuarios prefiere sus teléfonos móviles o tablets sobre sus computadoras de escritorio.1 Por este motivo, los smartphones se consolidan como una pieza estratégica a la hora de implementar campañas publicitarias en los países de la región.

¿Qué es lo que impulsa este crecimiento digital tan veloz? Es la actividad de los usuarios del área, donde el 63% de la población está integrada por nativos digitales: los Millennials y la Generación Z.1 Ellos dominan todas las tecnologías, prefieren Internet antes que la TV y siempre tienen sus smartphones al alcance de la mano. Tal es así, que el 85% asegura que prefiere salir de su casa sin cartera que sin celular.2 Es este segmento el que está empujando el comportamiento de la sociedad hacia un mundo más digital y al que las marcas deben acercarse cada vez más.

Accede a los detalles del informe completo, descubre insights sobre la digitalización de la región y pon en marcha tu plan para conquistar el mercado digital de Centroamérica y el Caribe. Si logras estar ahí y ser útil, encontrarás una verdadera oportunidad para tu marca.

Rutinas móviles: cómo viven conectados los usuarios de Centroamérica y el Caribe