Cocha optimiza la velocidad de carga de su sitio web y dispara sus ventas de manera exponencial

Cocha, una agencia de viajes chilena con más de sesenta años en el mercado, consiguió con la ayuda de Google optimizar la velocidad de carga de su sitio, mejorando así la experiencia de compra de sus usuarios y disparando sus conversiones en todos los dispositivos.

Objetivo
Agilizar la velocidad de carga del sitio web y su usabilidad para aumentar las ventas multidispositivo.
Enfoque
Un Speed Audit de Google fue el punto de partida para que la marca asumiera el desafío de optimizar su página.
Resultado
+ 240% se dispararon las conversiones en mobile y + 22% conversiones en desktop.
+38% aumentaron los ingresos provenientes de transacciones en móvil
+ 74% se incrementó la duración de sesiones móviles.
+ 50% se redujo la tasa de rebote.

En la era de la asistencia, cuando los consumidores esperan respuestas a las alturas de sus demandas en cualquier momento, los negocios deben ofrecerles una experiencia de compra personalizada y veloz en todos los dispositivos. Sin ir más lejos, un 62% de los usuarios pretenden tener una vivencia consistente cada vez que interactúan con una marca1 y un 53% no duda en abandonar un sitio móvil si este demora más de tres segundos en cargar2.

Además, estudios de Google han demostrado que cuando el mismo se visualiza un segundo más rápido, se pueden aumentar las conversiones hasta en un 27%  y disminuir la tasa de rebote en un 36%3.

Con esta realidad en mente, y con el objetivo de mejorar sus resultados de negocio, Cocha, una agencia de viajes con más de 60 años de trayectoria en Chile y con un sólido liderazgo en la industria, se propuso acelerar la experiencia de navegación en su sitio web. Si bien la empresa realizaba inversión en publicidad online y recibía tráfico calificado en su plataforma de ventas, las conversiones no llegaban a estar a las alturas de sus objetivos.

Cocha

Con una asesoría de Google, la agencia logró mejorar la velocidad de carga de su página un 20%, al mismo tiempo que optimizó su interfaz para facilitarles a sus clientes el proceso de compra de viajes. Para Cocha, los resultados no se hicieron esperar: la tasa de rebote se redujo un 50% y las conversiones en mobile aumentaron un 240%.

Menor tiempo de carga, mejores resultados de negocio

Para lograr que su página web fuera capaz de brindarles a sus clientes una mejor experiencia de compra, Cocha implementó una serie de modificaciones. Entre ellas, trabajó en la seguridad de su sitio y optimizó todas las imágenes (migrando los archivos PNG a las últimas versiones de JPG) para reducir aún más la velocidad de carga.

Cocha

Antes de implementar estas mejoras, uno de los principales problemas que detectaban desde la empresa era que, si bien la mitad de sus visitas provenían de smartphones, menos del 10% de las ventas se cerraban desde estos dispositivos móviles.

Después de agilizar su sitio, las transacciones en smartphones se incrementaron un 25% y los ingresos que provenían de estas crecieron un 38%. Asimismo, la duración de las sesiones en mobile, es decir, la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el sitio web de Cocha desde sus teléfonos inteligentes se disparó un 74%. Esto  abrió una nueva ventana de oportunidades para despertar la intención de compra de los internautas que ya se encontraban navegando dentro de su plataforma.

“Cuando los equipos de Producto Digital, Tecnología y UX trabajan orquestados sobre la base de principios customer centric, inmediatamente priorizan la velocidad mobile. Es impresionante cómo te lo agradecen los usuarios: se quedan más tiempo contigo, te vuelven a visitar más seguido y terminan convirtiéndose en clientes”, aseguró Mario Fuenzalida, Chief Digital Officer de Cocha.

Al reducir con éxito la velocidad de carga de su página web y mejorar su usabilidad en todos los dispositivos, Cocha dio el primer paso para asistir a sus clientes desde el minuto cero del proceso de compra; de esta manera, obtuvo un crecimiento exponencial de las métricas más importantes de su negocio.

El gran desafío: acelerar la velocidad de carga de tu sitio móvil