ComparaOnline Chile acelera su sitio móvil y aumenta las conversiones

Con la intención de hacer la experiencia del usuario más sencilla y potenciar sus resultados de negocios, la empresa de tecnología trabajó con Google para mejorar la velocidad de carga de su sitio móvil. Los resultados llegaron de manera inmediata: el tiempo de carga mejoró un 24% y las conversiones en móvil crecieron más de 200%. Conoce el paso a paso que le permitió a ComparaOnline optimizar la experiencia mobile y conectar de manera exitosa con sus clientes.

Ofrecer recorridos móviles cada vez más enriquecedores resulta un desafío crucial para las marcas. Los usuarios buscan experiencias digitales sin fricciones y las empresas saben que es clave brindar una conectividad ágil y sólida. En este sentido, entre los aspectos que las marcas deben tener en cuenta, está el hecho de que el 53% de las visitas a un sitio se abandonan si éste demora más de 3 segundos en cargar.1 A su vez, por cada 2 segundos de más que un sitio web tarda en cargarse, el porcentaje de rebote aumenta un 50%.1

Consciente de ese panorama, ComparaOnline, una plataforma que permite a los consumidores comparar distintos servicios de seguros y productos financieros, se propuso optimizar la experiencia de sus usuarios. Con la ayuda de Google, la empresa chilena mejoró su plataforma a través de cambios específicos que le permitieron optimizar imágenes y estilos, comprimir códigos y mejorar la estructura de enlaces. Todos esos cambios técnicos impactaron directamente en el rendimiento del contenido de la plataforma.

El éxito de una mayor velocidad

El nuevo enfoque mejoró en solo dos meses las métricas del sitio de ComparaOnline. Los cambios introducidos optimizaron la velocidad de carga del sitio un 24%: en contrapartida, la tasa de rebote disminuyó más de un 50%.

La mejora en el tiempo de carga también impactó en las conversiones, que en total se incrementaron más de un 110%, tanto en ventas como en emails capturados y suscripciones.

ComparaOnline

La decisión de ComparaOnline resulta clave, sobre todo en 2018, año en que, a nivel mundial y a partir de julio, la velocidad de las páginas web será un factor de clasificación primordial para las búsquedas en dispositivos móviles. Hasta ahora, la velocidad venía siendo considerada para los rankings, aunque el foco estaba puesto en las búsquedas de escritorio.

Este “Speed Update” favorecerá a los sitios que ofrezcan experiencias rápidas a sus usuarios. Es por eso que el desafío de los desarrolladores estará en el rendimiento de los sitios web.

Experiencias móviles sin fricciones

Adelantándose a esa tendencia, ComparaOnline comprobó los beneficios de mejorar los tiempos de carga y su impacto positivo en los resultados de negocios.

“Los cambios que realizamos mejoraron la experiencia de los usuarios de una manera tan significativa, que vimos un incremento de hasta un 200% en nuestras conversiones de mobile”, aseguró Francisca Cevallos, UX Researcher en ComparaOnline.

"La experiencia trabajando con Google nos demostró la prioridad con que debe ser considerado el performance budget del sitio web y cómo impacta la inclusión de scripts, imágenes no optimizadas y carga de estilos en la experiencia del usuario final” afirmó Choon-Ho, Technical Leader en ComparaOnline."

El éxito de la estrategia de la empresa de tecnología también impacta en sus usuarios, que ahora disfrutan de una mejor experiencia a la hora de comparar y contratar servicios. ComparaOnline supo poner el acento en hacer más fácil la vida de sus clientes y responder mejor a sus demandas. En la era de la asistencia, agilizar la navegación resulta, así, doblemente exitosa: mejora las ventas y brinda experiencias rápidas y sin fricciones a los consumidores.

Averigua si la velocidad de carga de tu sitio móvil es la adecuada