Marcas en mobile que sirven de inspiración

Marcelo Reynal Morandé, Marian Pérez Muñoz Dic 2015 Móvil

Dar una buena experiencia de usuario en dispositivos móviles puede ser fundamental para conectar con los consumidores en las pequeñas pantallas. Aquí, un repaso por buenas prácticas de MercadoLibre, BestDay, Amazon y Adidas.

En uno de los últimos artículos, comentamos la importancia de las buenas experiencias en móviles. Es que más del 30 por ciento de los grandes anunciantes en la región no cuenta con un sitio móvil. Si bien todavía falta mucho por hacer en Latinoamérica, hay algunas empresas que podrían ser un buen ejemplo a seguir en lo que respecta a preocuparse por satisfacer la demanda de los consumidores en sus smartphones. Estos son algunos casos:

MercadoLibre

MercadoLibre utiliza la iconografía estándar para reducir el desorden en la cabecera del sitio móvil y sólo incluye la información necesaria: el menú de navegación , el logotipo y la barra de búsqueda. Bajo la barra de búsqueda, la marca se adapta a una llamada a la acción principal del sitio: "Vender Gratis "

El contenido está organizado y, sobre todo, se destaca su diseño simple. Además, es uno de los sitios con mejores tiempos de carga de la región.

mercado libre

Best day Mexico

BestDay ofrece un calendario visual con etiquetas claras para seleccionar las fechas de inicio y fin de viaje. No hay acciones repetidas, sólo aparecen los campos imprescindibles y se utiliza el autocompletado, por lo que los usuarios pueden fácilmente completar los formularios con los datos pre cargados.

best day

Adidas

En el sitio de Adidas, los filtros son un aspecto central de la navegación de productos ya que permiten a los compradores reducir la selección a sólo aquellos productos que satisfagan sus necesidades. Los compradores pueden ordenar productos para encontrar exactamente lo que están buscando, así como refinar su búsqueda en base a una multitud de criterios sin tener que recargar la página cada vez.

adidas

Amazon México

Amazon México ofrece una gran experiencia de usuario con un diseño limpio y organizado. Los usuarios pueden ampliar las imágenes de los productos, ver opiniones de clientes, precios, fechas de entrega, detalles de color, stock de producto, barra de búsqueda y cesta de compra. Toda esta información en una sola pantalla. Este es un gran ejemplo de diseño para los sitios de retail, (incluye la opción “no estoy listo para comprar...aún”) al tener un diseño simple, con mucha información bien organizada.

amazon

Mejorar la experiencia que las marcas ofrecen a los usuarios es uno de los factores más importantes para ser exitosos en mobile y adaptar el negocio a un mundo donde las grandes oportunidades de llegar al corazón y los bolsillos de nuestros clientes pasan por enamorarlos primero en una pequeña pantalla. Muchas marcas latinoamericanas lo saben ya. Seguramente sea el tiempo de que muchas más se sumen de manera inmediata.

Aprovecha las estadísticas de búsquedas para crear anuncios de programática relevantes