El panorama móvil de la industria automotriz

En la actualidad, los consumidores desean disfrutar más que nunca de una navegación móvil de calidad. Dicho de otra forma, esperan que las marcas les brinden experiencias seguras, rápidas y sin fricciones. Por este mismo motivo, 8 de cada 10 usuarios buscaron otra solución o se fueron a los sitios de la competencia cuando no vieron cumplidas sus demandas a la hora de visitar la página de una marca que les interesaba1.

La industria automotriz –que incluye a las concesionarias y negocios especializados en productos y servicios para vehículos– no es ajena a esta realidad. Veamos algunos aspectos para estar a las alturas de las cada vez más altas expectativas de los clientes.

Según el estudio Mobile Research Experiences, de Google y Kantar TNS, el índice de velocidad de los sitios automotores corresponde a 10,6 segundos –cuando lo ideal es que tarden en cargar hasta 32, con un peso promedio de 2,8 MB y 85 solicitudes3. Por otra parte, a pesar de su relevancia, solo el 42% de estas páginas redirigen el tráfico HTTP a HTTPS –un protocolo que garantiza la seguridad de la información de los usuarios que las visitan, lo que impide que posibles atacantes descifren los datos transferidos4–.

Asimismo, otro aspecto que se descubrió mediante este reporte es los pocos esfuerzos que los sitios de esta vertical destinan a la usabilidad. Por ejemplo, se notó que únicamente el 27% se encuentra optimizado para responder de forma adecuada a los momentos de exploración y búsquedas de los clientes5. Un factor clave para que las marcas consigan fidelizarlos.

Por último, con este estudio también se advirtió que los sitios intuitivos –que ofrecen información clara y fácil de encontrar– son los más demandados por los consumidores de hoy. Mientras que el 46% de los usuarios realizan sus compras en una página donde encuentran rápidamente lo que buscan6, 6 de cada 10 los abandonan si la acción que querían llevar a cabo requiriera más pasos de lo que esperaban7.

Cada segundo cuenta: la velocidad de tu sitio móvil puede definir el crecimiento de tu marca