El panorama móvil de la industria de las noticias

En los últimos dos años, los dispositivos móviles se convirtieron en los dispositivos más utilizados para acceder a la web. Tanto es así que, durante este período, aumentó más del 92% el tiempo de navegación en comparación con el de desktop1. Esto representa una enorme oportunidad para aquellas empresas que quieran conectar con sus clientes ofreciéndoles la asistencia que necesitan para satisfacer sus necesidades.

En lo que respecta a la industria de las noticias –que incluye sitios de prensa y blogs–, según el estudio Mobile Experiences, de Google y Kantar TNS, el índice de velocidad promedio corresponde a 8,9 segundos2. Si bien al lado de otros sectores es uno de los más rápidos, todavía se encuentra muy por encima de los 3 segundos recomendados. De hecho, en más de la mitad de los casos, los latinoamericanos no dudarían en abandonar una página que tarde más de este tiempo en cargar3.

Gracias a este reporte también se descubrió que la mitad de estos sitios redirigen el tráfico HTTP a HTTPS protegiendo, así, los datos transferidos, su peso en general es de 2,96 MB y su cantidad de solicitudes, 1294. Además, quedó en evidencia que si bien normalmente poseen un diseño mobile friendly, hay otros sectores que le destinan más importancia a este aspecto. En esta línea, mientras que las páginas de la industria de las noticias se adaptan un 69% a los dispositivos móviles, las automotrices alcanzan un 81%5.

De igual forma, resulta importante dedicar esfuerzos a facilitar la exploración y la búsqueda de los consumidores, dado que hoy en día esta cifra constituye solo un 15%6. A su vez, también es clave incentivar a los clientes a generar más registros y conversiones.

Los asistentes digitales: la reciente revolución del marketing