El panorama móvil de la industria del turismo

Hace rato que los latinoamericanos acuden a sus smartphones para resolver sus dudas –por ejemplo, durante sus investigaciones online previas a realizar una compra e, incluso, cuando ya se encuentran en una tienda física–. Y, en todos estos casos, un 38% de los consumidores demandan experiencias rápidas; un 52%, seguras, y un 89%, sin fricciones1. Por lo tanto, comenzar a poner el foco en las estrategias móviles se volvió un requisito para aquellas marcas dispuestas a seguir llamando su atención.

En lo que respecta a la industria del turismo –que incluye a agencias que ofrecen servicios tales como pasajes y hospedaje–, el estudio Mobile Experiences llevado a cabo por Google y Kantar TNS demostró que el índice de velocidad de los sitios es, en promedio, de 10,9 segundos y su peso, de 2,8 MB2.

En cuanto a la seguridad, el 47% de estas páginas indican al usuario que el proceso de compra es seguro y el 42% redirige el tráfico HTTP a HTTPS3 –para que las transferencias de datos no sean interceptadas–. De esta manera, se descubrió que estas compañías se encuentran a mitad de camino de garantizar la protección de su información. Se trata de un aspecto sumamente relevante dado que en este sector se realiza gran cantidad de transacciones online.

Por último, la optimización de los sitios de esta vertical en términos de usabilidad y diseño, sin dudas, es un aspecto para destacar. De hecho, en comparación con los de otras industrias, cuentan con una gran ventaja como resultado de un largo proceso de aprendizaje. Esto les permite conocer, en gran medida, qué facilidades de búsqueda esperan encontrar los clientes que los visitan.

Cuáles son los desafíos y las oportunidades de la industria de viajes