El panorama móvil de la industria financiera

En la era digital, los consumidores acuden a sus dispositivos móviles cada vez que desean satisfacer sus necesidades –tales como buscar información o llevar a cabo una compra–. Teniendo en cuenta que brindar experiencias rápidas, seguras y sin fricciones incrementa un 82% las probabilidades de que los clientes adquieran un producto o servicio desde un dispositivo móvil1, conocer con profundidad el estado de los sitios y el comportamiento de los usuarios presenta grandes oportunidades para aquellas verticales que busquen crecer.

En el caso del sector financiero –que abarca a bancos y entidades de seguros–, la velocidad de los sitios es un aspecto para resaltar. Como señala un estudio Mobile Research Experiences, de Google y Kantar TNS, su índice corresponde a 9,6 segundos, cuando lo óptimo es que sea de 32,3. Ahora, en comparación con otras industrias –automotriz, de las noticias, retail multimarca, retail unimarca y del turismo–, constituye uno de los mejores promedios. Por otra parte, estas páginas tienen un peso de 2,43 MB y acumulan 78 solicitudes4.

A su vez, sobre la base de lo aprendido en este reporte, sabemos que 7 de cada 10 sitios de la industria financiera poseen un diseño mobile friendly –es decir, compatible con los dispositivos móviles–5. De hecho, puedes comprobar si el tuyo lo tiene por medio de la herramienta Search Console. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para complacer a los usuarios en sus momentos de exploración y de búsqueda. En este sentido, un sitio optimizado que les permita dar con la información que desean, de forma clara y sencilla, resulta clave para potenciar las relaciones de los consumidores con las marcas.

Por último, en lo que respecta a la seguridad de los sitios de este sector, este estudio revela que solo el 54% redirige el tráfico HTTP a HTTPS6 –un sistema que protege la información de los usuarios para que no pueda ser interceptada durante su transferencia–. Por lo tanto, considerando que puede llegar a tratarse, por ejemplo, de datos bancarios, brindar más protección a los clientes resulta un punto fundamental.

Cómo la intención está redefiniendo el embudo de marketing