El panorama móvil del retail multimarca

Según el estudio Mobile Experiences, de Google y Kantar TNS, 9 de cada 10 latinoamericanos utilizaron sus dispositivos móviles para investigar un producto o servicio antes de adquirirlo1. Y, en el 75% de los casos, acudieron a estos dispositivos para tomar una mejor decisión de compra, incluso cuando se encontraban en una tienda física2. Ante este panorama, aquellos retailers multimarca que se esfuercen por brindar experiencias móviles ajustadas a las necesidades de sus clientes tendrán la oportunidad de marcar la diferencia.

Los sitios de esta industria, que incluye a comercios que trabajan con distintas marcas –abarca categorías como consumo masivo (comestibles, cuidado personal, etc.), indumentaria, hogar y decoración, y tecnología, entre otras–, ofrecen una protección de la información del cliente que se destaca por sobre los de las demás. En cuanto a la seguridad, el 64% de las compañías redirigen el tráfico HTTP a HTTPS –para que las transferencias de datos no puedan ser interceptadas– y el 63% indica al usuario que el proceso de compra es confiable3.

Además, el estudio revela que 8 de cada 10 de estas páginas cuentan con un diseño optimizado para su uso desde dispositivos móviles4. Por lo tanto, la mayoría de las empresas latinoamericanas permiten que los consumidores naveguen con comodidad y encuentren fácilmente lo que buscan. Este aspecto resulta clave para potenciar el crecimiento de los registros y conversiones de los potenciales interesados.

Considerando que el 62% de los usuarios adquirirían un producto o servicio de otra marca si el sitio móvil de la competencia fuese más fácil de usar y cargase más rápido, otro aspecto a atender es la velocidad de carga de las páginas de los retailers multimarca. Su promedio supera los 12 segundos, mientras que se recomiendan hasta 35. Por otra parte, también hay que considerar que su peso en general es de 3,3 MB y se realizan, aproximadamente, 120 solicitudes6.

Guía para mejorar la velocidad de tu sitio y garantizar una asistencia online perfecta