El panorama móvil del retail unimarca

Hoy en día, los consumidores dudan cada vez menos en abandonar un sitio móvil cuando no cumple con sus expectativas: el 68% busca otra solución o se va al de la competencia si tarda en cargar más tiempo de lo que esperaba; el 86%, si la página no le parece segura, y el 59%, si la compra tiene más pasos de lo que creía1. Ante este panorama, aquellas marcas que no se quieran quedar atrás deberán entender las nuevas necesidades de sus clientes y ofrecerles mejores experiencias.

En el caso de los sitios de retailers unimarca –incluye tiendas que venden productos de una única marca, cubriendo categorías diversas–, el estudio Mobile Experiences, de Google y Kantar TNS, revela que poseen un índice de velocidad de 12 segundos2. En comparación con otras industrias, sin dudas es una de las más atrasadas en este aspecto, por lo que a los especialistas en marketing todavía les queda mucho por hacer. En promedio, tienen un peso de 3,1 MB y se realizan, aproximadamente, 90 solicitudes.

En cuanto a la seguridad que ofrecen estas páginas, se demostró por medio de este reporte que mientras el 50% tiene el certificado HTTPS implementado –un protocolo que impide que posibles atacantes descifren los datos transferidos por los usuarios–3, el 63% indica al cliente que el proceso de compra protegerá su información4.

Con respecto al diseño, 8 de cada 10 sitios están adaptados al formato mobile friendly –es decir, compatible con smartphones5–, un elemento fundamental para el crecimiento de los registros y conversiones de la marca. No obstante, aún queda trabajo por hacer en términos de exploración y de búsqueda, así como en la página de producto.

Guía para mejorar la velocidad de tu sitio y garantizar una asistencia online perfecta