Consejos para acelerar tu sitio móvil y herramientas para probarlo

Deb Reyes, Jon Diorio Mar 2018 Móvil, Insights, Medición

Las expectativas de las personas de tener experiencias digitales más rápidas y sin fricciones, crecen día a día. Móvil no es una excepción. Pero la emoción de la caza, ya sea investigando las mejores ofertas de hoteles para las vacaciones o comprando un nuevo par de zapatillas para correr, se esfuma al toparnos con sitios móviles lentos.

Todos hemos estado allí: esperando ansiosamente que un sitio móvil cargue, y luego, abandonándolo con frustración. Es un desafío al que se enfrentan la mayoría de las empresas. De hecho, una página web móvil demora, en promedio, 15.3 segundos en cargar1 y en Argentina, demora 13 segundos.2 Cuenta para tus adentros: parece una eternidad, ¿verdad? Si los consumidores tienen una experiencia negativa en dispositivos móviles, es menos probable que compren algo de tu marca en el futuro. Sin ir más lejos, el 53% de las visitas a un sitio móvil son abandonadas si éste demora más de tres segundos en cargar.3

Descubre cómo se posiciona tu marca

En este contexto, presentamos Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles una herramienta fácil de usar que permite comparar la velocidad de tu sitio móvil con la de otros sitios y que tendrá información localizada para Argentina, Chile, Colombia y México.4

Cuando se trata de la velocidad de los sitios móviles en dispositivos con conexiones 3G, recomendamos un tiempo de carga de 5 segundos o menos. Puede sonar como un objetivo ambicioso, pero hay mucho por ganar al mejorar la velocidad del sitio web. Incluso una mejora de 1 segundo podría aumentar las conversiones.

“Como consumidores, tenemos al alcance la posibilidad de interactuar con marcas globales y eso aumenta la expectativa que tenemos también sobre un sitio local; es importante no solo compararse contra tus competidores locales sino contra la mejor experiencia que tu industria tiene para ofrecer”.

Calcula la oportunidad

Un sitio móvil lento no solo frustra a tus clientes, sino que limita tu negocio. En el sector minorista, observamos que una demora de un segundo en los tiempos de carga de los dispositivos móviles puede impactar en las conversiones móviles hasta en un 20%.Es por eso que también presentamos la Calculadora de Impacto. Con solo algunos datos, la herramienta  estima el impacto potencial en los ingresos que podrías obtener al mejorar la velocidad de tu sitio para dispositivos móviles. Compara la gran diferencia que hay entre reducir el tiempo de carga en dos segundos frente a los resultados de reducirlo un segundo.

Visual 2

Abre la caja de herramientas

La conclusión es esta: la velocidad importa. A continuación, te acercamos otras herramientas y recursos disponibles para ayudarte a acelerar la experiencia de tu sitio web móvil. 

  • Revisa esta lista de recomendaciones, que incluye formas de optimizar tu sitio móvil. Además, si deseas obtener recomendaciones más avanzadas, puedes explorar estos lineamientos sobre la experiencia de usuario. 
  • Consulta "Páginas de destino" en la nueva interfaz de Google Ads para conocer qué páginas de destino de tu cuenta están optimizadas para dispositivos móviles, cuáles generan la mayor cantidad de ventas o si hay algunas que pueden requerir tu atención.
  • Las páginas que usan Accelerated Mobile Pages (AMP) son tan rápidas que parecen cargar instantáneamente. Hoy, tus campañas de Búsqueda de Google pueden generar clics que dirijan a los usuarios a estas páginas increíblemente rápidas. Además ahora, estamos trabajando activamente para expandir el soporte para las campañas de Google Shopping a fin de garantizar una experiencia de compra más rápida y más fluida para los clientes.
  • En los próximos meses, Google realizará cambios en nuestras herramientas de medición para ayudar a que los usuarios lleguen a tu sitio de forma más directa y rápida.
Averigua si la velocidad de carga de tu sitio móvil es la adecuada