Huggies Argentina mejora la experiencia móvil y gana la fidelidad de sus usuarios

La marca de pañales descartables de Kimberly-Clark trabajó junto a Google para optimizar la velocidad de carga de su sitio móvil. Luego de implementar cambios orientados a aumentar el rendimiento de su página, Huggies Argentina consiguió mejorar la experiencia de sus usuarios, fortaleciendo la construcción de marca y fidelizando a sus clientes.

Sitios rápidos, atractivos y de alto rendimiento son los mejores aliados a la hora de ofrecer experiencias móviles placenteras a los usuarios. En un mundo en que las expectativas de los consumidores en cuanto a las experiencias digitales crecen a pasos agigantados, el 46% de los internautas asegura que esperar que se carguen las páginas lentas es lo que más les disgusta a la hora de navegar por la web en sus dispositivos móviles.1

La importancia de la velocidad de carga de un sitio resulta contundente al conocer las cifras: solo un 9% de los usuarios permanecen en un sitio móvil que no satisface sus necesidades, mientras que el 53% de los internautas abandonan un sitio si tarda más de 3 segundos en cargar.2 Del mismo modo, si una página tarda demasiado en cargar, los consumidores no dudarán en dirigirse al sitio de la competencia. Con todos esos datos sobre la mesa y con la firme intención de ofrecer recorridos móviles más enriquecedores a sus usuarios, Huggies Argentina decidió mejorar la velocidad de carga de su página.

Este caso resultó especial desde un principio, ya que el enfoque se aplicó en un sitio no transaccional. Esto significa que Huggies no vende allí sus productos, sino que brinda información sobre sus características y ofrece recomendaciones, a la vez que permite a los clientes conocer los puntos de venta cercanos a sus domicilios.

La importancia de un recorrido placentero

De la mano de Google y la empresa de tecnología Partner Nodus Company, Huggies Argentina encaró diversas auditorías que le permitieron, en menos de un mes, implementar mejoras en el diseño y en la velocidad del sitio móvil. Con la misma determinación que la cigüeña, la marca centró sus esfuerzos en el rendimiento de su página para aumentar el compromiso de los consumidores.

Los cambios realizados lograron mejorar un 20% la velocidad de carga y reducir un 54% el tiempo en que se completan visualmente todos los elementos de la web. Tras esas modificaciones, el impacto positivo en la conectividad de los usuarios no se hizo esperar: los usuarios en móvil se incrementaron un 109% y las sesiones al sitio, un 85,5%. Esos resultados, sumados a una tasa de rebote que disminuyó un 16%, reflejan que los usuarios están regresando al sitio mobile web y eso genera fidelidad a la marca.

Huggies

“Trabajamos en equipo para mejorar no solo la métrica propuesta, sino la experiencia del usuario en general. Tuvimos una ejecución rápida y queremos seguir mejorando para ser los mejores en velocidad y mobile”, aseguró Pilar Soraide, Marketing Leader de Kimberly-Clark.

Momentos móviles que construyen marca

La combinación entre diseño y velocidad resultó clave para que la experiencia de navegación de los clientes no tuviera fricciones. Por tratarse de una página no comercial en la que se brindan recomendaciones e información de los productos, los resultados no se miden en este caso en conversiones. Sin embargo, lo cierto es que la experiencia móvil tuvo un impacto fundamental en la construcción de valor de marca.

Entonces, ¿por qué apostar por la percepción de marca? Las estadísticas indican que casi 9 de cada 10 propietarios de smartphone comprarían nuevamente de una marca que les proporcionó una experiencia móvil útil o relevante.3 Estar a la altura de esos momentos y acompañar a los consumidores en todo su camino de decisión es la forma en que las marcas se aseguran no sólo ser vistas, sino también elegidas. Huggies Argentina priorizó el tiempo de carga de su sitio justamente para responder a las necesidades de los internautas y fue precisamente la velocidad la que marcó el camino al éxito.

"Fue un gran acierto realizar la reunión entre Google y Kimberly-Clark incluyendo a nuestra CIO y Directores Senior, ya que se le dio mucha visibilidad a lo que hacemos en conjunto.Tuvimos éxito rotundo luego de las recomendaciones de Google post auditoría de nuestro sitio porque pudimos reaccionar rápidamente", concluyó Gastón Vega, IT Manager para la Región Austral de Kimberly-Clark.

Averigua si la velocidad de carga de tu sitio móvil es la adecuada