Liverpool acelera su sitio web para mejorar la experiencia de sus clientes

Liverpool, la cadena de almacenes departamentales de mayor cobertura en México, realizó una consultoría junto a Google para optimizar la velocidad de carga de su sitio web. A continuación, te contamos cómo mejoró la experiencia mobile de su plataforma para generar más ventas.

Objetivo

Acelerar la velocidad de carga de su página web para mejorar la experiencia de sus usuarios y aumentar las ventas de sus productos.

Enfoque

A partir de un Speed Audit de Google, la marca se propuso potenciar el impacto de su sitio web.

Resultados

+ 30.6% mejoró la velocidad de carga.

+ 67% incrementaron las transacciones móviles.

+ 39.5% aumentaron los ingresos provenientes de transacciones móviles.

+ 26% se redujo la tasa de rebote.

Hoy en día, nueve de cada diez latinoamericanos acceden a Internet a través de sus smartphones1. Y, para 2020, se espera que el tiempo de consumo online en estos dispositivos aumente un 85%2. En este contexto, la experiencia de los usuarios con las plataformas web se ha vuelto clave: el 53% abandona un sitio móvil que tarde más de 3 segundos en cargar3.

En el caso de México, donde 71 M de usuarios acceden a la web mediante sus smartphones3, el rendimiento de los sitios no es óptimo: el índice de velocidad corresponde a 12.5 segundos y, en el sector de retail, a 94. Teniendo en cuenta los tiempos de navegación esperados por los usuarios, resulta fundamental que las marcas pongan atención a este aspecto.

Caso Liverpool

Liverpool, una cadena de tiendas departamentales mexicana con más de 171 años y 132 almacenes, asumió el desafío de mejorar la velocidad de carga de su plataforma online, que se encontraba por encima de la media del mercado. Con el objetivo de acelerar la experiencia de navegación y disparar las ventas de sus productos, realizó una auditoría junto a Google y los resultados no se hicieron esperar.

A menor tiempo de carga, mayores resultados de negocio

Tras la realización de un Speed Audit, Liverpool -de la mano de Google- emprendió distintas acciones en la página web para brindarles a los consumidores una experiencia de compra más veloz. “Disminuir el tiempo de carga significa que se lo entregamos a nuestros clientes. Cuando los beneficiamos, es más difícil equivocarse”, comenta Sebastián Pucheta Cao, Director de Comercio Electrónico en la compañía. De esta manera, el foco de la iniciativa estuvo puesto tanto en acelerar la navegación como en mejorar la usabilidad.

Liverpool logró acelerar la velocidad de carga de su página un 30.6% y alcanzó un índice de 6.3 segundos. Así, se volvió un 10% más rápido que el promedio de las páginas de México y superó por un tercio a sus competidores. Asimismo, la tasa de rebote disminuyó un 26%, las transacciones móviles se incrementaron un 67% y los ingresos provenientes de estas aumentaron un 39.5%.

Al optimizar la velocidad de carga de su sitio web, Liverpool mejoró la usabilidad en todos los dispositivos y despertó la intención de compra de sus potenciales clientes. De esta manera, demostró que agilizar la navegación permite brindar mejores experiencias a los consumidores y así incrementar las ventas.

AdWeek Latam: herramientas para maximizar las experiencias de los usuarios