Los 10 artículos más leídos de Think with Google en 2017

¿Quieres saber qué estuvieron leyendo los especialistas en marketing para mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias? Como en Think with Google nos gustan los números, quisimos responder la pregunta con un ranking basado en ese enfoque. Aquí, los resultados: los 10 artículos más leídos del sitio durante este último año.

1. Repite como un mantra: el móvil es mi mejor aliado

Estar presente y ser útil se ha convertido en el objetivo principal para las marcas. Y el lugar para hacerlo, es el teléfono móvil.

shopping trends

Investigar sobre los hábitos de consumo de los compradores móviles nos permitió descubrir que su musa inspiradora es Internet, que ya no consultan con sus almohadas sino con sus smartphones y que miran videos online para (casi) todo.

¿Estás listo para planificar tu próxima campaña móvil?

Lee el artículo completo aquí.

2. ¿Buscas generar crecimiento en las métricas de tu marca?

Según un estudio realizado por la consultora Kantar Millward Brown, el impacto que genera YouTube en las marcas está redefiniendo la manera de planificar en medios.

A lo largo de un análisis de 26 campañas realizadas por empresas latinoamericanas, el estudio demuestra que, en promedio, YouTube requiere 1/3 de las exposiciones que necesita la TV para impactar en métricas de marca, resultando 3X más eficiente en la construcción de marca y 2.5X más eficiente para generar alcance.

Estos resultados invitan a repensar el mix de medios de tu marca.

Lee el artículo completo aquí.

3. “Usted está aquí”: la importancia de estar presente en los momentos de necesidad

Si un usuario encuentra tu marca mientras realiza una búsqueda durante sus momentos “quiero-ir”, estás en el camino correcto.

recorrido

La geolocalización es un factor clave a la hora de estar presente. En los últimos tiempos, las búsquedas del tipo “dónde queda” crecieron exponencialmente. En este sentido, la expresión “a solo un clic de distancia” jamás ha sido tan cierta.

Lee el artículo completo aquí.

4. No basta con una buena experiencia...

Se trata de ofrecer a los usuarios “la mejor experiencia de su vida”. Esto, según Jason Spero, VP de Global Performance Solutions en Google, es lo que hoy le quita el sueño a los especialistas en marketing. Con aquel objetivo en la mira, las marcas centran toda su atención en la experiencia de los usuarios, y eso hace que la expectativa sea cada vez más alta.

Partiendo de una investigación reciente, Spero encuentra un común denominador: los consumidores quieren asistencia instantánea, que los conozcan bien y que los sorprendan en todo momento. ¿Cómo hacerlo?

Lee el artículo completo aquí.

5. Cómo ven videos online en Latinoamérica

YouTube se ha consolidado como la plataforma favorita para los usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Pero, ¿quiénes son?, ¿qué buscan?, ¿en qué basan sus decisiones? Descubre cómo YouTube se ha convertido en un aliado para tu marca a la hora de llegar a tus consumidores cuando demandan contenido.

Lee el artículo completo aquí.

6. ¡Atención retailers! Insights y consejos que no te puedes perder

Los hábitos de consumo se modificaron y las marcas deben acompañar a los compradores conectados, que utilizan sus dispositivos móviles como vitrinas.

Ante un consumidor omnicanal que en su recorrido de compra combina los mundos online y offline, identificamos cuatro micro-momentos claves para los retailers.

notecard

Lee el artículo completo aquí.

7. La revolución móvil es solo el comienzo

Los dispositivos móviles no solo cambiaron las reglas del juego, sino que también impulsaron a los especialistas en marketing a redoblar la apuesta: poder brindar asistencia de manera casi permanente.

En este sentido, el VP de Anuncios y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy, indica que los datos y el Machine Learning marcarán la próxima revolución del sector, en el que cualquier fricción será sinónimo de fracaso y los mensajes masivos harán que cada vez más clientes elijan otras marcas. Prepárate para el futuro: aún estás a tiempo de trabajar para brindar la asistencia que los consumidores esperan.

Lee el artículo completo aquí.

8. ¿Qué sabes de la generación X?

En tiempos en que todas las marcas parecen apuntar sus campañas a los millennials, es importante no perder de vista a sus antecesores.

Los nativos de la generación X tienen un espíritu emprendedor: 64% de los internautas de este segmento señala que YouTube les ha ayudado a aprender cómo hacer algo nuevo o adquirir nuevas habilidades. Si te preguntas cómo llegar a ellos, el video online puede ser el mejor formato para hacerlo.

Lee el artículo completo aquí.

9. Aprende a combinar las variables de medición y maximiza tu impacto

Al evaluar tu compra publicitaria, seguramente busques obtener una alta tasa de viewability, es decir, la probabilidad que tiene un anuncio de ser visto por los usuarios. Si bien es una métrica importante a tener en cuenta, no es garantía de resultados eficientes.

En este artículo, nos detuvimos a explicar con precisión por qué a la hora de invertir, considerar variables como el costo de las impresiones visibles (vCPM) y la cantidad de exposiciones en conjunto con la tasa de viewability, te ayudará a obtener mejores resultados para tu marca.

Lee el artículo completo aquí.

10. Sueña en grande: Internet no tiene fronteras, tu negocio tampoco

¿Pensando en expandir tu negocio? Si bien puede ser complejo, para desembarcar en nuevos mercados existen herramientas que te ayudarán a diseñar un plan de acción a la medida de tu empresa.

3 razones

Si estás considerando conquistar nuevos mercados, recorre nuestra guía de insights y consejos.

Lee el artículo completo aquí.

El año en la web: qué buscaron los latinoamericanos en Google en 2017