Masters of Mobile: Leandro Malandrini, director de Product Management & UX de Despegar

Mayo de 2019 Móvil

Masters of Mobile es una serie de entrevistas para reflexionar acerca de las experiencias móviles que las marcas entregan a los usuarios. A través de las voces autorizadas de referentes de la industria, repasamos tendencias en marketing, tecnología y negocios para entender el impacto que tienen los m-sites a lo largo del recorrido del consumidor.

En este cuarto episodio, el anfitrión es Leandro Malandrini, director de Product Management & UX de Despegar. Encuentra en la experiencia móvil la puerta de entrada para conectar con los usuarios y entiende que esa cultura debe atravesar el trabajo de todas las áreas de la compañía (producto, marketing, comercial, finanzas): “Es mucho más difícil que la solución final sea la correcta si tenés un equipo aislado que trabaja solo, sin generar sinergia con el resto de las unidades. Los objetivos de negocios que buscamos entre todos tienen consistencia y son los mismos, son radicales y van siempre alineados a la estrategia de la compañía”.

Leandro considera que el canal móvil es prioritario para acompañar a los usuarios a lo largo del recorrido hacia la compra: “Mobile es uno de los atributos por los cuales nos vamos a diferenciar de nuestros competidores. Tanto nuestras apps nativas como nuestro sitio mobile web o responsive tienen un nivel de experiencia superadora respecto a desktop”.

Como parte de su tarea diaria se encuentra la identificación del patrón de comportamiento de los consumidores, que ayuda a entender sus necesidades y crear soluciones digitales diferenciales: "Es imposible pensar en una tecnología móvil sin considerar la performance y desde ya la experiencia de usuario", sostiene.

Entre los aprendizajes más relevantes de las industrias digitales, destaca el aspecto cambiante de la tecnología: “No podemos comprometernos con ninguna verdad absoluta a futuro: se transforma todo el día, todos los días y en todas las cosas. Entonces, uno tiene que ser flexible para pensar si lo que está haciendo es igual de válido que lo que hizo ayer y cómo desafiarse, innovar y crear soluciones con valor agregado”.

Haz una pausa de menos de cuatro minutos, escucha en primera persona a nuestro nuevo Master of Mobile y toma notas para los próximos pasos de tu empresa.

"El principal eje de cambio es la convicción, una vez que uno está realmente convencido que tiene que dar los primeros pasos en transformaciones digitales o en mobile, el resto del camino está allanado, para mí ese es el principal punto para arrancar".
Masters of Mobile