Masters of Mobile: Pablo Sánchez Liste, director de Comunicación, Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Marketing de L’Oréal Argentina

Masters of Mobile es una serie de entrevistas para reflexionar acerca de las experiencias móviles que las marcas entregan a los usuarios. A través de las voces autorizadas de referentes de la industria, repasamos tendencias en marketing, tecnología y negocios para entender el impacto que tienen los m-sites a lo largo del recorrido del consumidor.

En este segundo episodio, el anfitrión es Pablo Sánchez Liste, director de Comunicación, Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Marketing de L'Oréal Argentina, quien sostiene que actualmente la transformación digital es indispensable para las compañías. Entre las acciones que todo especialista en marketing debería tener presente, destaca la optimización de la navegación dentro de las páginas, la asistencia relevante ante las búsquedas de los usuarios y la facilitación de la conversión.

Más allá de su importancia como dispositivo tecnológico, Pablo habla del smartphone como una herramienta de democratización, conocimiento y educación: permite que los usuarios accedan a la información en todo momento y lugar, ofreciéndole a las marcas una gran oportunidad para acercarse a sus audiencias de interés. Para ilustrar la importancia de ofrecer una experiencia móvil ágil y una navegación sencilla, ofrece un ejemplo sobre el recorrido hacia la compra: "Cuando uno entra a un supermercado a buscar un producto, tiene que encontrar fácil el pasillo, la góndola y el estante donde está ubicado: tiene que ser identificable rápidamente y estar al alcance de la mano para que el consumidor entienda qué es lo que está comprando. Si no es así, va a ir a otro estante, a otra góndola o a otro pasillo a elegir otra marca".

Tómate tres minutos para conocer de cerca a este Master of Mobile e inspírate para impulsar la transformación de tu empresa.

“Un factor determinante para ser líder en el mercado va a ser el dominio de la tecnología y todo lo que nos permita conocer más a nuestras audiencias, aprender de sus comportamientos y adecuarnos a los contenidos. Todo ese conocimiento sobre machine learning es lo que nos va a dar mayores ventajas y eficiencia”.
Masters of Mobile