Masters of Mobile: Thomas Allier, CEO y Cofundador de Viajala

/ Mayo de 2019 / Móvil

Masters of Mobile es una serie de entrevistas para reflexionar acerca de las experiencias móviles que las marcas entregan a los usuarios. A través de las voces autorizadas de referentes de la industria, repasamos tendencias en marketing, tecnología y negocios para entender el impacto que tienen los m-sites a lo largo del recorrido del consumidor.

En este tercer episodio, el anfitrión es Thomas Allier, CEO y cofundador de Viajala, el buscador de vuelos de Latinoamérica. Como parte de su filosofía de trabajo destaca el cambio de mindset que implica la migración de desktop a mobile, canal en el que hoy concentran la mayor parte de las ventas: “Hicimos básicamente lo opuesto a lo que hacen todas las otras marcas de viajes: no armamos una aplicación nativa y nos enfocamos en la aplicación web, sino que entendimos cuál era la frecuencia de uso de una app de viajes. Nuestros usuarios planean dos o tres viajes al año: no hay necesidad de cargar su celular con una aplicación pesada”. Él entiende que, para lograrlo, la AMP (Accelerated Mobile Page) es una solución ideal, ya que además de optimizar la experiencia del usuario gracias a la velocidad de carga, mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda.  

Thomas sostiene que una de las claves para tener éxito con una estrategia móvil es ofrecer tiempos de respuesta rápidos, por ejemplo, minimizando el peso de las imágenes y la carga de las páginas: “Todo se puede probar a través de A/B testing y podemos ver si las iteraciones que hacemos tienen un impacto positivo sobre nuestras métricas”. Poder probar el rendimiento de acciones en tiempo real y tomar decisiones en función de la respuesta de los usuarios es una de la ventajas de la planificación basada en datos provistos por la inteligencia artificial y el machine learning. De este modo, las marcas pueden entregarles ofertas personalizadas de acuerdo a sus intereses, una de las cualidades diferenciales del rubro viajes.

Haz una pausa de menos de cuatro minutos, escucha en primera persona a nuestro nuevo Master of Mobile e inspírate para llevar a cabo la transformación móvil de tu marca.

"Optimizar la experiencia móvil no es más un lujo, sino que es una necesidad para las marcas. Los usuarios ahora navegan mucho de un sitio a otro y si la respuesta no es inmediata, simplemente van a rebotar y a comprar a la página de su competencia".
Masters of Mobile