Los anuncios móviles en buscadores impactan positivamente las visitas en tienda

Los anunciantes que invierten en publicidad móvil desde motores de búsqueda pueden tener la certeza que existe un vínculo directo entre avisaje en buscadores y visitas al punto de venta, pudiendo optimizar sus mensajes en función de esta relación.

Actualmente, los consumidores se conectan y desconectan de la red con total naturalidad, utilizando cada vez más los dispositivos móviles como medios de navegación.

Los especialistas en marketing se ven enfrentados permanentemente al desafío de distribuir su inversión publicitaria de manera eficaz, con el objeto de derivar tráfico desde el mundo online al offline, creando un círculo virtuoso que comienza con la búsqueda en línea y termina con la visita a la tienda física.

Si bien las ventas por Internet están creciendo de forma exponencial, los consumidores aún realizan la mayoría de sus compras en locales y centros comerciales. Comprender a fondo cuál es la conexión entre la actividad online y las visitas a los puntos de venta resulta especialmente relevante para las marcas, en aras de optimizar su inversión y mejorar su tasa de conversiones de visitas en tienda.

El personal de ventas sabe que la publicidad digital contribuye a llevar clientes al local, permitiéndoles poner en práctica su talento para concretar la transacción con aquellos consumidores que ya han demostrado una intención de compra y no llegan al local sólo a mirar la vitrina.

El sector automotriz es una de las industrias que ha sabido aprovechar este descubrimiento para mejorar su desempeño. En el pasado, los potenciales clientes solían leer reseñas en revistas, solicitaban folletos o agendaban varias demostraciones antes de decidirse por un automóvil.

Hoy, nueve de cada diez compradores de vehículos nuevos investigan en línea1 sobre el rendimiento y las especificaciones del producto, revisan opiniones de otros usuarios, buscan las mejores ofertas, miran videos, e incluso averiguan el valor de su auto actual en caso de entregarlo como parte de pago.

Marcas de automóviles como BMW y Nissan necesitaban información más precisa respecto a la conexión entre la actividad en línea y las visitas a los concesionarios. Utilizando la información sobre conversiones de visitas a tienda que ofrece AdWords, pudieron analizar los datos a nivel de palabras clave y vincular el clic de un usuario en un anuncio con su posterior concurrencia al punto de venta.

Nissan usó estos datos para optimizar su inversión publicitaria online, llegando a una tasa de conversión del 5% de los clics en anuncios de búsqueda a visitas a tienda, con un porcentaje particularmente increíble del 6% en el caso de los anuncios de búsqueda destinados a dispositivos móviles. Del mismo modo, un análisis de avisos publicitarios en la red de búsqueda realizado por BMW2 reveló que el 3.5% de los clics registrados en una campaña de esta naturaleza generaba una visita al concesionario dentro de treinta días.

Para llegar a los clientes en los micro-momentos clave del proceso de compra, AdWords ofrece una amplia variedad de herramientas, incluyendo anuncios geolocalizados y segmentación de audiencias. En Latinoamérica, el 67% de los internautas usa su smartphone para buscar información de algún sitio, siendo los buscadores el medio más utilizado para encontrar direcciones. Siete de cada diez personas reconoce usar el motor de búsqueda con estos fines. Por eso, cada vez más aplicaciones y sitios webs cuentan con esta función, permitiendo al usuario encontrar fácilmente tiendas en las cercanías, brindándole instrucciones precisas sobre cómo llegar al lugar de su interés.3

Estos productos y funcionalidades permiten identificar mejor a los potenciales clientes y diseñar campañas más precisas, permitiendo a las marcas ofrecer soluciones oportunas en el contexto móvil del consumidor actual.

Con la certeza que la inversión publicitaria online impacta positivamente el tráfico a los puntos de venta, los especialistas en marketing pueden elaborar campañas totalmente integradas -desde la búsqueda en línea hasta la visita en tienda- obteniendo así una ventaja competitiva que impulse sus ventas.

¿Cómo buscan los argentinos los regalos para estas fiestas?