Experiencia del usuario en los dispositivos móviles: La expectativa de un consumidor

Andrew Assad, Elizabeth Pingle Oct 2015 Móvil

Ahora que los smartphones son nuestros compañeros inseparables y que la información inmediata está a la orden del día, dependemos de nuestros dispositivos para tomar decisiones sobre casi todo. Cuando los consumidores lleguen a su sitio web (y seguramente lo harán), la experiencia que brinde la marca no solo deberá estar optimizada para dispositivos móviles, sino que deberá ser excelente.

Cuando se trata de la navegación en los dispositivos móviles, brindar una experiencia del usuario uniforme y sin problemas ya no es una mera opción; es la expectativa mínima del consumidor.

Los consumidores esperan velocidad y conveniencia en sus dispositivos móviles cuando buscan con la intención de completar una acción. De hecho, según nuestra investigación, el 80% de las búsquedas móviles en Canadá se realiza cuando, por lo general, hay una computadora o algún otro dispositivo disponibles1.

La mejor manera de que los especialistas en marketing capten la intención de los consumidores es mediante el diseño de un sitio optimizado para dispositivos móviles que les permita encontrar fácilmente lo que buscan de inmediato.

Cambios en la búsqueda móvil

Cuando un sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, difícilmente los usuarios pueden encontrar lo que buscan con la velocidad y la conveniencia que esperan de sus dispositivos. Como continuamos ubicando a los usuarios en primer lugar y pretendemos ofrecerles la mejor experiencia posible, recientemente, hicimos algunos cambios en nuestros rankings de búsqueda móvil orgánica a fin de otorgar preferencia a los sitios web optimizados para dispositivos móviles.

Por qué la experiencia del usuario es importante para los consumidores que buscan con una intención

Nuestra investigación ha demostrado que el 41% de las veces que los canadienses utilizan sus smartphones, lo hacen con una intención específica, y que el 75% completará la acción prevista dentro de la hora. Estos momentos son claves para los especialistas en marketing, porque el 61% de las veces, los canadienses que no puedan encontrar fácilmente lo que buscan, se trasladarán rápidamente a otro sitio2. Las marcas deben comprender por qué los consumidores visitan su sitio web cuando realizan búsquedas en un dispositivo móvil y deben permitirles completar esa acción de forma rápida y conveniente. De lo contrario, se arriesgan a perderlos.

Formas sencillas de mejorar las experiencias del usuario de dispositivos móviles

Los consumidores canadienses recurren a sus computadoras de escritorio y laptops para realizar investigaciones y análisis más profundos, pero esperan inmediatez y conveniencia cuando buscan con una intención en sus dispositivos móviles. Se han acostumbrado tanto a esta velocidad y conveniencia que el 57% de los consumidores abandonará un sitio web si la carga lleva más de tres segundos3. Los mejores tiempos de carga y los rankings de búsqueda mejorados son muy eficaces para impulsar el compromiso del consumidor y las pequeñas mejoras, como asegurarse de que aparezca el teclado numérico cuando se deben ingresar números y requerir un solo código postal cuando el consumidor necesita enviar su dirección, pueden representar una ventaja competitiva importante.

Recursos adicionales

¿Desea optimizar la experiencia móvil de sus clientes, pero no sabe por dónde empezar? Google le ofrece diversas herramientas útiles que les permiten a las marcas auditar el rendimiento móvil de sus sitios web, como la herramienta de prueba de optimización para dispositivos móviles y la herramienta PageSpeed Insights, como también una guía llena de sugerencias sobre cómo mejorar la experiencia del usuario de dispositivos móviles.

 

Aprovecha las estadísticas de búsquedas para crear anuncios de programática relevantes